La seguridad del municipio es uno de los entes más importantes para el gobierno que preside Ramón Guerrero Martínez y por ello se ha trabajado en el rediseño de estrategias para prevenir los actos delictivos y garantizar la seguridad de la población.
Esta semana comenzó a llevarse a cabo el programa ‘Seguridad en el transporte público’, donde los policías van a bordo de los camiones urbanos para brindar vigilancia en el trayecto y en las terminales de las diferentes rutas que tiene la ciudad. Este dispositivo de seguridad es parte de los compromisos que la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad hizo con los representantes de las líneas de camiones Alianza, Unión de Permisionarios, Transporte de Mismaloya y Sistecozome, con quienes se han sostenido reuniones de trabajo desde hace un par de meses.
La vigilancia se realizará en el día de manera aleatoria, en las distintas rutas del trasporte público y por la noche los uniformados se enfocaran en vigilar hasta la terminal de camiones, principalmente en las más alejadas de la zona urbana para garantizar la seguridad del conductor y sus pasajeros.
Dentro del mismo programa se contempló la capacitación a los choferes, a quienes se les instruyó sobre el Manuel del Conductor Responsable, que contempla temas como el acercamiento y buen trató al usuario, manejo positivo del stress, reglamentación vial, entre otros.
Estas y otras estrategias que se han puesto en marcha en la ciudad son parte de un programa integral de la corporación a cargo del Mayor Rogelio Hernández de a Mata, quien está convencido de que la mejor carta de presentación ante el turismo nacional e internacional es la seguridad de este destino de playa.