Como parte del proceso de transformación profunda que el gobierno municipal de Puerto Vallarta impulsa en materia de seguridad, el alcalde Ramón Guerrero Martínez, inauguró este jueves las actividades del programa de Certificación de la Policía Turística, que desde hace algunas semanas se imparten en el Centro Universitario de la Costa a los primeros 40 elementos de esta agrupación, para convertirse en embajadores de esta ciudad ante los visitantes y brindar una mejor atención a quienes aquí habitan.
Este es un esfuerzo que realiza de manera conjunta el Ayuntamiento vallartanse con el apoyo del Centro Universitario de la Costa, la Oficina de Convenciones y Visitantes y el Fideicomiso de Turismo, para dotar a la policía turística con nuevas herramientas para su mejor desempeño, al ser precisamente la corporación de seguridad uno de los primeros contactos que tienen los turistas con este destino y tener las responsabilidad de contribuir a generar una percepción positiva del destino.
El presidente municipal señaló “hoy se da un importante paso en el objetivo de hacer de Puerto Vallarta la mejor ciudad para vivir y la mejor ciudad para visitar del Pacífico mexicano, esto no es sólo un discurso, ya se vive en la forma de actuar de cada uno de los elementos quienes se han convertido en aliados de los diferentes sectores y de los propios vallartenses que trabajan por el bienestar y desarrollo de este puerto” dijo el munícipe.
“Hoy ustedes reciben nuevas herramientas para desempeñarse mejor como servidores públicos que resguardan a nuestra ciudad. Quiero comentarles que ustedes representan la primera línea de atención al visitante, en sus manos está transmitir certidumbre jurídica a quien nos visita y a quien nos da la oportunidad de conocernos, en ustedes está que el turista se lleve la mejor impresión de nuestra ciudad”, expresó Ramón Guerrero a los elementos.
Aseguró que esta es además una oportunidad de que los policías formen carrera profesional y fortalezcan a su corporación, pues esta autoridad trabaja no nada más para ofrecerles mejores prestaciones y salarios, sino también para tener una corporación bien preparada para enfrentar el gran reto que representa hacer de esta una mejor ciudad y afirmó que al término de su administración no solamente se tendrá a la policía mejor pagada del país, sino también la mejor capacitada para atender a los turistas y a todos los vallartenses.
Finalmente, Ramón Guerrero agradeció al rector Maximilian Greig el compromiso que esta casa de estudios universitarios tiene con Puerto Vallarta, al presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Angarita, al Fideicomiso de Turismo y al doctor Luis Cabral y demás catedráticos responsables de esta certificación por su respaldo para la realización de este proyecto. También estuvieron presentes en el arranque de este evento, el coronel Silvestre Chávez García, director general de Seguridad Ciudadana, el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard así como Humberto Muñoz Vargas, Agustín Álvarez Valdivia, Doris Ponce y Otoniel Espinoza Bagarrán regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales.