Acusado de homicidio calificado en agravio de un compañero de trabajo, un elemento de la Policía de Casimiro Castillo fue detenido y consignado ante el Juez Especializado en Materia Penal.
El inculpado es Miguel Ángel Corona Robles, de 40 años, quien tiene su domicilio en el mismo municipio y se desempeñaba como policía de línea.
Los hechos se registraron a las 5:30 horas del 19 de agosto, cuando Corona Robles se encontraba en la comandancia de la corporación, ubicada en el edificio de la Presidencia Municipal, sobre la calle Carranza Silva, en el primer cuadro del municipio.
Hasta este lugar llegó el también policía de línea José Carlos Durán Michel, de 29 años, quien iba alumbrándose con la luz de su teléfono celular en busca de una colchoneta para acostarse a descansar.
Fue cuando Corona Robles lo vio y le disparó con su arma de cargo, una pistola calibre 9 milímetros, y lo hirió en el tórax.
Durán Michel le dijo a Corona Robles que lo había lesionado, pero éste hizo un segundo disparo y lo lesionó en la tráquea, provocando su muerte.
Corona Robles intentó huir del lugar, pero fue detenido por otros tres policías que estaban en el lugar y que atestiguaron los hechos, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En su declaración, el inculpado indicó que sólo vio entrar a su compañero y que le disparó porque lo vio que portaba un arma larga.
Además, la prueba de absorción atómica que le fue aplicada a Corona Robles resultó positiva, con lo que se confirmó que disparó el arma calibre 9 milímetros en contra de su compañero de trabajo.
El presunto homicida fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Autlán de Navarro, quien se encargará de resolver su situación jurídica.