Pidieron niñas y niños de Cuauhtémoc, garantizar sus derechos


A propuesta de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, el Cabildo aprobó destinar recursos económicos al DIF Municipal, para el desarrollo de los proyectos y propuestas planteadas por las y los integrantes del Cabildo Infantil 2023, en el marco de la Sexta Sesión Solemne.
Las propuestas del grupo presidido por la niña, Kenia Guadalupe Benuto Amador, se enfocan principalmente en la promoción de los derechos de la niñez, de manera especial el de contar con una familia y recibir un trato digno. Pidió que se realizaran campañas en medios de comunicación, charlas o talleres en planteles educativos, dirigidas a niños, niñas, adolescentes y padres de familia, entre otras acciones que se desarrollarían a lo largo del año.
La presidenta Gabriela Mejía y la presidenta del DIF municipal, Nadia Mejía Martínez; coincidieron en que este evento no debe quedar en un acto protocolario, sino como un ejercicio importante mediante el cual se escucha a los menores y como adultos y, en este caso como autoridades, resolver los planteamientos de los mismos.
Expresaron que a todas y todos corresponder cuidar, proteger y garantizar los derechos de la niñez, pues -refirió la alcaldesa- no valdría la pena contar con los mejores servicios públicos, obras y acciones a favor de la población, si al interior de los hogares encontramos violencia hacia cualquiera de sus integrantes, problemas de drogadicción, alcoholismo o madres que padecen por la desaparición de sus hijos, “por ello la importancia de atender, cuidar y proteger a nuestras familias”.
Formaron parte de este Cabildo Infantil, como presidenta municipal, Kenia Guadalupe Benuto Armando; sindico, Emiliano José Pérez González; secretario del Ayuntamiento, Emiliano Escamilla Villaseñor; regidoras y regidores: Guadalupe Marisa Gutiérrez Campos, Gustavo Rafael Mancilla Verduzco, Evelyn Sofía Díaz Orozco, Leonardo Emmanuel Rodríguez Ceja, Teresa Méndez Ávalos, María Natalia Vargas Ventura, José Carlos Cerna Marín, Wendy Gisel Heredia Rodríguez y Esther Alcaraz Chávez.
También estuvieron presentes los estudiantes electos como presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Paula Sofía Palomera Quinteros y el director del DIF, Edgar Manuel Cortés Magaña.

Tema de Interes

Chuyita López comprometida con el trabajo de los maestros en El Coapinole

Los maestros son pueblo y ayudarán en la construcción del segundo piso de la Cuarta …