Anuncia Margarita Moreno foros en calles Constitución, Madero, en Catedral y en Presidencia, del FIV

  • Se da espacio en el FIV para el talento local y se fomenta la convivencia familiar

“Nosotros buscamos que el Festival Internacional del Volcán (FIV), sea un festival de todas las edades y que sea totalmente familiar”, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, al presentar las actividades culturales y recreativas que se realizarán en los foros Constitución, Madero, Catedral y Presidencia, dentro del marco del FIV 2023.

“Para nosotros era muy importante tener diferentes foros para las diferentes edades y gustos. Porque nosotros desde que asumimos la presidencia nos comprometimos en que cada acción realizada por el Ayuntamiento fuera para un beneficio directo a las familias, lo que estamos logrando”, puntualizó la alcaldesa de la capital del estado, en rueda de prensa.

Margarita Moreno aseguró que con estas acciones se fomenta la cultura, el deporte y la convivencia familiar, con lo cual se regenera el tejido social y se dan más herramientas para la construcción de la paz.

Asimismo, destacó que en esta quinta edición del Festival Internacional del Volcán se enfocó y dio espacios para el talento local, a través de los diferentes foros que se han instalado en los espacios públicos más emblemáticos del centro histórico de la capital.

En un primer término, Fabiola Aguilar Zepeda, Coordinadora del Programa PANNAR DIF Municipal Colima, dio la explicación de los eventos del Foro Catedral, espacio que, dijo, será reconocido como uno de los monumentos históricos más representativos de Colima, donde se realizarán magnos conciertos y recitales clásicos con músicos y voces de talla internacional.

Entre estas actividades destacó 01 de junio, a las 17:00 horas, el Concierto: “Dúo Colliman”, con profesores de la Universidad de Colima (IUBA), y el viernes 02 de junio a las 17:00 horas, el Concierto Canto y Piano del departamento de música de IUBA, las cuales se dividirá con todo un repertorio de música clásica.

A su vez, Esperanza Hernández Briseño, Coordinadora del Juzgado Cívico, informó sobre las actividades del Foro Constitución, el cual dijo es el corazón de la ciudad de Colima y donde se realizarán, del 31 de mayo al 4 de junio, actividades en coordinación con el CEDART Juan Rulfo y la exposición de Silleteros de Colombia, a partir de las 17:00 horas.

“En todo el pasaje del Andador Constitución se tendrán cuatro estaciones, de seis de la tarde a las ocho y media, los días 1, 2, 3 y 4 de junio, denominados Despertar, Nawales, Herencia en Letras y la Gran Fiesta”, afirmó al dar a conocer estas actividades culturales, de carácter interactivo, que se estarán ofreciendo en este espacio.

Por su parte, Araceli Vargas Aviña, directora General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, dio la explicación correspondiente al Foro Madero, espacio que dijo se destinará para las y los talentos locales, emergentes, pues la presidenta Margarita Moreno pidió que se respaldara el talento local.

“Podemos disfrutar de dos escenarios donde estaremos disfrutando talentos de aquí de nuestro estado. Uno estará colocado en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Madero, y el otro en el cruce de las calles De la Vega y Madero. El horario en el que estarán participando es de seis de la tarde a ocho de la noche”.

A su vez, el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), Jesús Sánchez Romo, informó sobre las actividades del Foro Presidencia municipal, en cuyo espacio se realizarán eventos protocolarios y actividades infantiles.

“A partir del primero de junio, a las seis de la tarde, se llevará a cabo el Acto Protocolario de bienvenida a las ciudades invitadas: Medellín y Guadalajara, y a las siete de la tarde se inaugurará la Exposición fotográfica “Medellín Florece en el Mundo”, detalló.

Agregó que el viernes 02 de junio habrá un show infantil a las seis de la tarde, y el sábado 03 de junio, a las 10 de la mañana, se realizará un taller de fotografía documental; y luego, a las seis de la tarde, se realizará Café con Letras, con el escritor Osvaldo Mendoza.

“Por último, el domingo 04 de junio, se presentará la obra de teatro “Los cuervos no se peinan”, dirigida a la juventud, a las seis de la tarde”, declaró el funcionario municipal.

Finalmente, la presidenta municipal de la capital del estado, Margarita Moreno, reiteró la invitación a todas las familias de Colima, para que asistan a todas las actividades artísticas, deportivas, académicas y culturales que el V Festival Internacional del Volcán 2023, ofrecerá del 31 de mayo al 4 de junio.

Tema de Interes

El Mochilas” tiene palabra y hará un gobierno que realmente ayude a la gente

El que sí le sabe saludó y presentó sus propuestas para las colonias Del Villar, …