Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue consignado por el delito de encubrimiento, luego de que rindiera declaración ante el Ministerio Público por el video que protagoniza junto a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Vallejo Mora se presentó a declarar el pasado viernes 1 de agosto.
La dependencia explicó que el implicado está en espera de que se resuelva su situación jurídica y que continúa abierta una investigación en su contra por su posible participación en otros ilícitos.
Las imágenes fueron difundidas la semana pasada y en ellas aparece Vallejo Mora con el líder de “Los Caballeros Templarios”. El clip fue validado por la Agencia de Investigación Criminal, entidad que comprobó la autenticidad del mismo, señaló la PGR.
En el video de 18 minutos, tratan temas de política local, además de la situación de salud de Fausto Vallejo Figueroa, quien se ausentó del gobierno de Michoacán en diversas ocasiones por temas de salud.