La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o “El Terco”, identificado como uno de los sicarios del grupo delictivo “Guerreros Unidos” y autor material en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.
Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, luego que ayer fuerzas federales realizaran un operativo tras una denuncia ciudadana en Jiutepec, Morelos.
Alrededor de las 4:00 horas de este viernes fue trasladado a la SEIDO, donde rinde su declaración respecto a su participación en la desaparición de los jóvenes.
JIUTEPEC, Morelos.- Un operativo federal se realizó la noche del jueves en el poblado de Telapa, de este municipio, para detener a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, identificado como uno de los sicarios que participaron en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
De acuerdo a vecinos de la zona, el operativo se realizó a las 22:08 horas de la calle México 68 en la Colonia Deportiva, donde se escucharon por lo menos seis detonaciones de arma de fuego y momentos después fueros detenidos varios jóvenes que bebían alcohol en la vía pública, entre ellos el sicario de la organización criminal Guerreros Unidos.
El grupo especial de la Policía Federal que realizó la detención y apoyada por un amplio dispositivo de seguridad del Ejército Mexicano, el cual se desplegó en la zona e impidieron la entrada del Mando Único de Morelos, quienes trataron de llegar a la zona luego del reporte de disparos por parte de vecinos.
De acuerdo a fuentes de la Policía Federal, fue la División Científica y de Inteligencia, quien logró el aseguramiento luego de una denuncia ciudadana, donde se reportaban a varios sujetos armados que se encontraban en la calle.
Al momento de ser rodeados, el sicario y sus escoltas trataron de evadir a los elementos federales, por lo que realizaron disparos, pero lograron ser sometidos sin que se reportaran heridos durante las acciones policiacas.
Alrededor de las 4:00 horas fue trasladado a la SEIDO, donde podría rendir su declaración respecto a su participación en la desaparición de los jóvenes.
Además se confirmó que el jefe de los sicarios era resguardo por una escolta, cuyos integrantes se rindieron al momento de ser rodeados por la Policía Federal, que por el momento se desconoce su identidad y el número de sujetos que acompañaban a Felipe Rodríguez.