El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, comentó que la prisa por la aprobación de la reforma energética corresponde a que el presidente Enrique Peña Nieto tien que pagar los favores que recibió de inversionistas nacionales y extranjeros que lo apoyaron durante su campaña electoral en el 2012.
En entrevista para Grupo Fórmula, Sánchez Camacho reiteró que la iniciativa constituye un “atraco”a la riqueza de México debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa de México que mayor ganancia genera al país y de las que más sobresale en América Latina.
“Se le quemaban las habas a Enrique Peña Nieto para entregar la riqueza nacional”, declaró el militante del sol azteca tras asegurar que el presidente Peña Nieto pidió a los gobernadores aprobar la reforma antes de este domingo.
Por otra parte, aseveró que el PRD definirá el próximo lunes a través de su comisión política, las acciones que llevará a cabo contra la iniciativa que al momento han aprobado 14 estados de la República Mexicana.