Se lleva a cabo un proceso de evaluación en los inmuebles que operan como guarderías y estancias infantiles del municipio con el propósito de supervisar y verificar que todas cuenten con las medidas indispensables de seguridad, a cargo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta en conjunto con Protección Civil del Estado de Jalisco.
El titular de la coordinación municipal, Sergio Ramírez López dio a conocer que el pasado martes dieron inicio a la revisión de las estancias infantiles del municipio; en donde la primera etapa se visitó las guarderías concesionadas por SEDESOL y en los próximos días estarán visitando las del Seguro Social, ISSSTE y Privadas.
Entre los requerimientos que evalúan, es que se cumpla con el programa interno de Protección Civil, que tengan conformada mediante acta constitutiva de sus brigadas, constancias de capacitación del personal en diversos temas, que cuenten con extintores, que las tuberías de gas y agua no tengan fuga y que tengan salidas de emergencia, entre otros.
Ramírez López, aseguró que este tipo de medidas se aplican para garantizar la seguridad de los menores de edad y aunque hasta el momento no han sido detectadas ningunas falta graves, si existen guarderías que carecen de algunas medidas de seguridad prioritarias, por lo que se les ha dejado un apercibimiento para que cumplan con los requerimientos en un plazo no mayor a los 10 días.
El titular de la dependencia exhortó a los padres de familia para que de observar alguna anomalía en las instalaciones donde cuidan a sus hijos la reporten a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, a fin de que acudan las autoridades a efectuar las revisiones pertinentes y salvaguardar la integridad de los menores que son cuidados ahí.