Partners of the Americas visitan Puerto Vallarta

Por Gloria Herrera

Representantes del capítulo Jalisco-Oklahoma de la fundación Partners of the Americas visitaron recientemente la ciudad de Puerto Vallarta para presentar a un grupo de personas la labor que realizan en temas como la educación, la salud, la cultura, el deporte, entre otros ámbitos.

Se prevé que con las acciones que en lo sucesivo se realicen se ayudaría a crear un subcapítulo en esta ciudad portuaria.

Jesús Artemio Sandoval Corrales, presidente del capítulo Jalisco de Compañeros de las Américas,  precisó que la fundación trabaja en temas enfocados al Liderazgo juvenil, mediante el cual se ha apoyado a más de 9 mil líderes juveniles en 20 países de las Américas.

Asimismo, a través del programa de Idiomas, se crea el puente entre comunidades y culturas de las américas.

En Matching se apoya a los líderes de pequeñas y medianas empresas (pymes) para el desarrollo de su negocio.

En Partners campus se establece en las universidades de las Américas para desarrollar el voluntariado en estudiantes, maestros y líderes universitarios..

En educación y cultura se  busca establecer una conexión entre las personas y las instituciones, y así, mejorar el entendimiento intercultural y cooperación entre los Estados Unidos y la América Latina.

Entre las actividades que han realizado en el Estado, principalmente en poblaciones aledañas a la Zona Metropolitana de Guadalajara, están la donación de equipo y material médico y quirúrgico al Hospital Civil en Arandas y a Hospitales Civiles de Guadalajara.

Se han entregado 20 mil bolsas de semillas de hortalizas en la zona de la Ciénega de Chapala. Se entregaron 3 mil pares de calzado para niños, niñas, hombres y mujeres.

Se capacitó a Bomberos de Zapopan por tres meses en Washington  y se ha propiciado el intercambio de felinos de los zoológicos de las ciudades de Oklahoma y Guadalajara.

Durante  la reunión que se realizó en el restaurante The River Café se hizo el anuncio que en noviembre de 2016 México será sede de la convención internacional de Partners of Americas en la ciudad de Guadalajara con el enfoque de movilidad estudiantil.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …