Home / Nota Principal / Participan 355 jóvenes en el sorteo del S.M.N. 2022

Participan 355 jóvenes en el sorteo del S.M.N. 2022

  • El regidor José Rodríguez y el secretario general Felipe de Jesús Rocha, dieron la bienvenida a los jóvenes que cumplirán con sus obligaciones militares

Un total de 355 jóvenes participaron este domingo en el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos, en ceremonia efectuada en los pasillos frontales del palacio municipal, que encabezó el regidor José Rodríguez González, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, quien dio inicio oficial a la jornada.

Rodríguez González dio la bienvenida a todos los jóvenes y remisos que en esta ocasión cumplirán con el Servicio Militar, deseándoles que tengan el mejor adiestramiento durante el mismo. “Es la posibilidad palpable de poder auxiliar a su comunidad y ser partícipes de la seguridad y defensa de la nación. En casos de desastres naturales y necesidades públicas ustedes estarán ahí para brindar su mano y su esfuerzo a la población civil”.

El titular de la Junta de Reclutamiento Municipal, José Guadalupe Soto Félix, informó que fueron sorteadas 150 “bolas blancas” entre jóvenes que cumplirán sus obligaciones militares en situación de “encuadrado”, en el Centro de Adiestramiento del 9° Grupo de Infantería Motorizado de la 41ª Zona Militar; 150 “bolas azules”, en cuyo caso lo harán en el Centro de Adiestramiento de Infantería Nº 14, dependiente de la XII Zona Naval; así como 55 “bolas negras”, entre jóvenes que cumplirán en situación de “a disponibilidad”, bajo control de la Zona Militar.

El Capitán Segundo de Infantería, Pablo Antonio Castillo Sámano, de la 41ª Zona Militar, dio instrucciones de que todos los jóvenes participantes del sorteo, deberán pasar a sellar sus precartillas con la “bola” correspondiente del 5 al 16 de diciembre, en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Posteriormente, la recepción de cartillas de forma personal se realizará de 08:00 a 13:00 horas, todos los sábados y domingos del mes de enero de 2023, en el puesto de recepción que se establecerá en las instalaciones de la XII Zona Naval (para “bolas azules”) y en la 41ª Zona Militar (para “bolas blancas y negras”), anexando copias de acta de nacimiento, de identificación oficial con fotografía, de comprobante de domicilio y CURP. Ahí se les darán instrucciones para dar seguimiento a su servicio militar.

También estuvieron presentes el Primer Maestre de Infantería de Marina, Menías López Arredillaga, de la XII Zona Naval; los ciudadanos José Nuño Pelayo, Carla Vázquez Rojas, Lorena García Rosas, los conscriptos José Ruelas Maldonado, Edgar Quintero Tapia, Carlos Ortiz García, y los menores Daniel Fermín Ortiz y Aarón García Olivarez.

Tema de Interes

Reconocen vecinos calidad de obras viales en Palmar de Aramara

Agradecen al Profe Michel que los trabajos superan expectativas y darán mayor funcionalidad a la …