Caritas llenas de alegría, entusiasmo, esfuerzo y triunfo se vieron reflejadas en los cerca de 200 niños quienes participaron en la tercera carrera infantil por la salud con causa, a beneficio del albergue municipal Vida Nueva y el Centro de Atención a Niños con Cáncer CANICA.
Magaly Fregoso Ortiz presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Jorge García de Alba, presidente del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y Juan Rincón director del Consejo Municipal de Fomento al Deporte y apoyo a la Juventud (COMUFODAJ) fueron los organizadores de ésta exitosa carrera que convocó a niños desde los 3 y hasta los 14 años, alumnos de distintos colegios, escuelas e instituciones como Casa Hogar Máximo Cornejo, Albergue Vida Nueva, Corazón de Niña y muchos otros quienes llegaron listos para competir por los primeros lugares.
Como todos unos profesionales, los participantes hicieron su calentamiento y dieron inicio a la competencia de 6 años y menores donde resultaron ganadores Omar Gómez, Tage Mannerheim, Santiago Díaz de Alba, América Ramos, Natalia Aguilar y Siena James.
En la categoría de 7 a 10 años ganaron Kevin Mariscal, Marco Guzmán y Ariel Ochoa, así como Daniela García quien ganó primer lugar en femenil por segundo año consecutivo, Hannia Ruvalcaba y Marlet Ramos.
Correspondió a Magaly Fregoso premiar a David Leal, del colegio Campo Verde, primer lugar en la categoría de 14 años y menores, quien recibió una bicicleta de gran rodado y tuvo el noble gesto de donarla personalmente a la asociación CANICA pues dijo “yo vine a correr por los niños con cáncer, prefiero que ellos la usen para recaudar más fondos”, generado con ello un fuerte aplauso por su acción, la cual sin duda conmovió a todos los presentes.
Jorge García de Alba, acompañado del general de la zona militar Mario Lucio González Cortés, el almirante de la zona naval Carlos Salazar Ramonet y sus respectivas esposas las señoras Eloisa González y Rosa María Rodríguez colocaron las medallas y entregaron los premios a Guillermo Asencio y Carlos Díaz, así como a Sarai Gil, Paola Asencio y Alondra López, también de la categoría de 14 años.
Evelia Basañez por parte de CANICA y Elisa Gutiérrez, presidenta del patronato del albergue Vida Nueva recibieron 8,760 pesos como donativo para fondos de sus respectivas instituciones.
La presidenta del DIF agradeció a cada uno de los participantes por su entusiasmo y solidaridad, destacó el trabajo de los organizadores y de los voluntarios como los Boys Scout y el Instituto de La Juventud y mencionó, “estoy muy contenta de la respuesta de la comunidad, es importante unirnos para apoyar a los niños en situación vulnerable. En el DIF estamos comprometidos a fomentar los valores y el estilo de vida saludable en las familias. Este año es para nosotros el año de los niños y trabajaremos fuertemente por ellos”, dijo.
Los excelentes premios fueron donados por reconocidas empresas comprometidas con el fomento al deporte y la unión familiar. Asimismo, los pequeños, papás e invitados especiales disfrutaron de un rico pastel, fruta y agua para refrescarse en la calurosa mañana donde para culminar el evento se procedió a la rifa de más regalos y fue Axel Mercado el feliz ganador de una consola de videojuego X-box.