Participa SEAPAL en Macrosimulacro Nacional 2023

  • Con orden y fluidez se desarrolló el ejercicio de evacuación en las oficinas centrales del organismo

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, participó este miércoles 19 de abril en el Macrosimulacro de Evacuación 2023, en respuesta a un hipotético sismo de 6.5 grados de magnitud, con epicentro en las costas de los estados de Michoacán y Guerrero.

Las brigadas internas de la institución evacuaron a 86 trabajadores al área del estacionamiento de las oficinas centrales, en un ejercicio en el que predominó el orden y la fluidez, para posteriormente dar paso a la evaluación de daños en edificios y el regreso a las actividades, tiempo en el que transcurrieron seis minutos.

En representación de Jorge Castillo Núñez, Director General, Ramón Becerra Dueñas, subdirector Operativo, resaltó la seriedad y participación de la plantilla laboral, al ser un organismo fundamental en estas tareas de evaluación de convocatoria nacional, coordinadas en este caso por Protección Civil Municipal.

Dijo que los simulacros son importantes porque Puerto Vallarta es vulnerable ante fenómenos como sismos y huracanes, por ello la capacitación en este rubro es una prioridad en aras de fortalecer la infraestructura de prevención interna, ante una posible eventualidad.

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …