EDUARDO RODRIGUEZ PEÑA, de 22 años, con domicilio en la calle Río Grijalva 788 de la colonia Agua Azul.
GILBERTO BOJORGE CORONA, de 57 años, vecino de la calle Valle Amapola 280 en el fraccionamiento Valle Dorado
Siendo las 12:30 horas se recibió el reporte de un accidente automovilístico sobre la carretera federal 200 a la altura de la entrada a Boca de Tomates, sitio a donde se trasladaron agentes de vialidad, quienes dieron fe de que se trataba de un choque entre una camioneta de la marca Toyota, tipo RAV-4, color blanco, con placas JDN82-56 de Jalisco, conducida por el Gilberto Bojorges Corona, quien manifestó que circulaba por la carretera 200 de Sur a Norte y al llegar al cruce con la entrada a Boca de Tomates, hizo un corte de circulación para incorporarse hacia la brecha y de pronto un vehículo que circulaba en sentido opuesto lo impactó, proyectándolo hacia la finca marcada con el N° 5725, local-1, ocasionándole daños a un barandal de aproximadamente 3 metros.
Así mismo en el lugar se encontraba la unidad B-38 de Bomberos, dándole los primeros auxilios a Carlos Soberon Lorenzo de 51 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Sendero de Luna quien viajaba de acompañante en el Ford Fiesta y que de acuerdo al dicho del paramédico presentaba posible fractura de costilla y una herida de 2 centímetros en la ceja, por lo que fue traslado al hospital Regional.
Por su parte, el conductor del vehículo Ford Fiesta, color tinto, modelo 2002, con placas HZY21-90 de Jalisco, Eduardo Rodríguez Peña, manifestó que circulaba por la carretera 200 de Norte a Sur y a la altura del banco Santander se le atravesó la camioneta, misma que trató de esquivar pero no lo logró.
Ambos vehículos fueron enviados al corralón de grúas, en tanto que los conductores fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
OMAR GONZALO GARCIA ROBLES, de 18 años de edad, con domicilio en la calle José María Velazco edificio 524 departamento 11 en la colonia Idipe de la delegación de Ixtapa.
Siendo las 13:00 horas se recibió el reporte de que en el cruce de las calles Independencia y L. Vallarta en el Centro de la delegación de Ixtapa un sujeto con vestimenta de playera blanca, pantalón de mezclilla y mochila al hombro, le arrebató su celular a una dama.
Ante ellos los patrulleros de la PV-164 se presentaron en el lugar donde se encontraba la afectada Yahaira Dávalos y tras abordarla a la patrulla se fueron en busca del presunto ladrón, al que lograron asegurar unas calles adelante.
Al momento de su arresto, Omar Gonzalo traía en sus manos un teléfono celular de la marca LG en color negro, mismo que reconoció la ofendida como de su propiedad y manifestando que procedería por el robo; motivo por el cual el detenido fue trasladado a las celdas municipales y puesto a disposición de se remiten y se ponen a disposición del agente del Ministerio Público.
JAY GALEX de 49 años de edad, vecino de la calle Nicaragua en la colonia Cinco de Diciembre.
Siendo las 12:26 horas reportaron que a un costado del hotel Buena Aventura se encontraba el chofer del taxi 188, quien tenía un cliente que no quería pagarle sus servicios, motivo por el que en el sitio se presentaron los patrulleros de la PV-180, quienes se entrevistaron con Luis Alberto Díaz López conductor del taxi, mismo que manifestó que el pasajero le solicitó el servicio desde la 1 de la madrugada, llevándolo a diferentes puntos de la ciudad durante un lapso de ocho horas.
Es el caso que al medio día el cliente le pidió que lo llevara al banco para sacar dinero y pagarle el servicio pero tal parece que no logró tener acceso a su cuenta por un error en los dígitos, por lo que le dijo que no tenía dinero y por tanto no podía pagarle.
Por lo anterior, el ruletero pidió que la persona fuera asegurada toda vez que le adeuda la cantidad de 2 mil pesos, por ocho horas de servicio, motivo por el cual el extranjero fue trasladado a las celdas municipales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.