Lunes 21 de abril del 2014
PARTE DE NOVEDADES
Detenido por agredir y amenazar de muerte a su concubina e hija con una pistola
Oficiales de la Policía preventiva detuvieron en colonia Villa de Guadalupe a un individuo que amagaba a su mujer y su hija de 3 años de edad con una pistola, amenazándolas que las mataría.
El llamado de auxilio se registró a las 18:00 horas y enseguida varias unidades de la Policía Preventiva se presentaron en la calle Miramar en donde aun se encontraba el sujeto agrediendo verbalmente a su concubina, por lo que se procedió con su arresto y entonces le encontraron el arma que traía fajada a la cintura, una pistola calibre .22 de la marca High Standard con su cargador abastecido con siete tiros.
El detenido responde al nombre de Bryan Peña de 23 años, quien fue señalado por su pareja de haber llegado a casa muy agresivo e intentó golpearla, en un momento dado la hija de ambos vio lo que sucedía y se le abrazó de las piernas a él pero éste reaccionó aun más violento y tomó a la niña lanzándola a la cama, la sujetó con fuerza y le puso el arma en la cabeza al tiempo que decía que la mataría junto con su madre.
Por lo anterior, Bryan Peña fue trasladado a las celdas municipales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común con relación al delito de violencia intrafamiliar, además de quedar a disposición de la autoridad federal por la portación de arma de fuego.
Por su parte, elementos de Bomberos y los oficiales de Atención Intrafamiliar se encargaron de brindarle el apoyo a madre e hija, luego acudiría la señora a presentar su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía.
Cabe mencionar que el ahora detenido ya ha sido detenido por el mismo delito en otras ocasiones, sin embargo la afectada no presentaba cargos por temor a represalias.
Detenidos por robo
Gracias a la oportuna denuncia, oficiales de la Policía Preventiva lograron el arresto de dos individuos que robaron una planta de luz en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en la delegación Las Juntas y tras su aseguramiento se les encontraron numerosos artículos al parecer producto de otros robos.
Fue a las 16:34 horas cuando se recibió el reporte de que afuera de un restaurante que se localiza en la cuchilla entre ls carriles de la carretera federal 200 a la entrada de Puerto Vallarta dos individuos a bordo de un vehículo compacto en color gris robaron una planta de luz y se daban a la fuga rumbo al sur de la ciudad.
Inmediatamente las unidades policiales fueron acercándose al área para insertar el automotor, siendo a la altura de la Central Camionera donde lograron tenerlo a la vista, por lo que se fueron tras él y al llegar al cruce de las avenida México y calle Primavera en la colonia La Floresta lograron cerrarle el paso y detener a sus tripulantes.
Los detenidos dijeron llamarse Anshel Arreguín de 26 años de edad y Eduardo Rodríguez de 29, ambos procedentes de la ciudad de Guadalajara, quienes traían en el asiento trasero de su vehículo de la marca Nissan, tipo Platina, en color gris con placas de Jalisco un generador de energía y en la cajuela una maleta repleta de artículos como bolsas de dama, perfumes, ropa, huaraches y tenis de diferentes marcas, así como una bolsa con joyería de fantasía y oro.
En el lugar se presentaron un grupo de turistas procedentes de la ciudad de Guadalajara, quienes informaron que se encontraban comiendo en el restaurante cuando les informaron que los hoy presos estaban robándoles cosas de la caja de su camioneta, por lo que al ir a revisar se dieron cuenta que se habían llevado el generador de energía.
Al cuestionar a los detenidos sobre los artículos de la maleta y que aun traían etiquetas, aseguraron que eran de sus esposas a las que habían dejado en la playa, pero no lograron acreditar la propiedad, por lo que se presume que podrían ser producto de otros robos.
Pr todo lo anterior, los detenidos fueron trasladados a las celdas municipales junto con los objetos asegurados, en tanto que el vehículo fue enviado al corralón de grúas bajo el número de inventario 6271.
Detenido por conductor en estado de ebriedad
11:59 horas oficiales que se encontraban de patrullaje por el libramiento Luis Donaldo Colosio tuvieron a la vista una camioneta Ford Lobo en color negro, con permiso para circular del Estado de de Nayarit, cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró la marcha.
Enseguida los oficiales de Vialidad se fueron tras él y tras una corta persecución lograron darle alcance a la altura d la entrada a la colonia El Caloso en donde al detener al tripulante se percataron que éste se encontraba en estado de ebriedad.
El detenido dijo llamarse Carlos Huerta de 24 años, vecino del Coapinole, a quien se le realizó examen de alcoholemia resultó con primer grado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de Juez Municipal, en tanto que el automotor fue enviado al corralón grúas bajo el número de folio 6297.
A T E N T A M E N T E
“2014 Año del Bicentenario de la promulgación de la constitución de Apatzingán”
Jefatura de Prensa y Comunicación Social de la Comisaría de Policía Preventiva,
Vialidad, Protección Civil y Bomberos Municipal.