Parte de Seguridad Publica 11-12-2012

Puerto Vallarta, Jalisco, Martes 11 de Diciembre de 2012

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las

07:00 am del día 10 de Diciembre a las 07:00 am, del día 11 de Diciembre de 2012.

 

 

 

JESUS OSWALDO NAVARRO MORAN 37 años,  Roma 189, Col. Díaz Ordaz

En recorrido de vigilancia pie a tierra, a la  altura de las calles Sierra Pirineos y Medina Ascencio, a la altura de casa de empeño “El Cerrito”, salió al paso una persona de nombre Gustavo González Alatorre, quien informó que la madrugada del día de hoy (10 de diciembre), le habían robado de su domicilio una computadora lap top marca Dell y un iphone color negro y que conocía a la persona que se lo había robado, ya que momentos antes lo había visto que se había metido a la casa de empeños “El Cerrito” al parecer a empeñar las cosas que le había robado, por lo que se procedió a checar en la casa de empeño y teniendo a la vista a una persona en el interior, que vestía un pantalón de mezclilla azul y playera café, quien traía una mochila negra cargada en la espalda y al tenerlo a la vista el Sr. Gustavo González Alatorre lo reconoció y señaló sin temor a equivocarse como la persona que se metió a su domicilio y supuestamente le robó sus cosas. Al pedirle que mostrara sus pertenencias de la mochila, sacó una computadora laptop color gris marca Dell, con su cargador y un Iphone color negro con cargador, los mismos que reconoció la parte afectada como de su propiedad, solicitando la detención de la persona ya que mencionó que iba a proceder contra él, por lo que se aseguró y trasladó a los Separos Municipales ante la autoridad competente.

 

JOSE GUADALUPE  SANTOS  PEÑA 50 años, Jamaica 1541

Andando de recorrido pie a tierra, por la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, se recibió un reporte vía radio que en la calle Jamaica #1541 esquina con Cuba, se encontraba un sujeto agresivo con sus familiares, entre ellos su mamá la Sra. Paula Peña Esparza de 73 años, y que al arribar a dicho domicilio dijo que le estaba gritando palabras obscenas agresivamente, por lo que se le pidió al sujeto que se tranquilizara, pero no hizo caso y seguía gritando que no se iba a callar, estando en la banqueta de su casa dicho sujeto, por lo que la señora Paula Peña, pidió de favor que lo detuvieran, por lo que inmediatamente se procedió a detenerlo y trasladarlo a los Separos Municipales, quedando ante la autoridad correspondiente.

 

RAFAEL MUÑOZ MUÑOZ  48 años, San Juan de los Lagos

Siendo las 03:30 horas, en recorrido de vigilancia vía radio informa Base Care, que en el hotel Fiesta Americana, había un sujeto agresivo, por lo que a bordo de la Unidad PV-140 se dirigieron al lugar, donde al arribar salió el gerente solicitando la detención de un sujeto que momentos antes estaba agrediendo a golpes a una mujer que venía con él, por tal motivo agentes de seguridad lo sacaran de la habitación y solicitaron la detención de dicho sujeto, cabe hacer mención que el gerente se identifico como Erick Calderón Sánchez y la mujer afectada que manifestó que no procederá en contra de su concubino, dijo llamarse Aida Yaneth Vázquez, pero que solicitaba su detención para evitar que la siga agrediendo.

 

BERNARDO HERRERA GARCIA 20 años, San Luis Potosí

Siendo aproximadamente las 04:12 am, a la altura de la avenida Juárez, cruce con Aldama, se tuvo a la vista un vehículo tipo Suburban, en color blanco, con placas de circulación VON3581 del estado de San Luis Potosí, que circulaba en sentido contrario por la calle Aldama, los elementos de la Unidad PT-61 le marcaron alto total por el altavoz de la unidad haciendo caso omiso el conductor del vehículo, siendo interceptado a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde baja el conductor que al ser entrevistado reaccionó muy agresivo, además que despedía fuerte aliento a alcohol;  por ello se procedió a trasladarlo a los Separos Municipales para que se le practicara el examen de alcoholemia, dando por resultado 0.54 grados de alcohol, quedando a disposición de la autoridad correspondiente. Quedando el vehículo detenido en Tecno Grúas.

 

 

ANDREA GONZALEZ GOMEZ  17 años, Revolución s/n, col. Bobadilla

Siendo las 04:00 horas, al arribar al cruce de las calles Agustín Rodríguez y Morelos, elementos de la Unidad PT-55 observaron un vehículo tipo sedán impactado en una jardinera sobre la banqueta, informando la c. Andrea González, que al circular de norte a sur sobre la calle Morelos, después de pasar la calle Agustín Rodríguez perdió el control del vehículo impactando sobre la jardinera, ocasionando lesiones leves a su cuerpo, resultando lesiones a su acompañante el Víctor Rafael García García de 22 años, siendo este trasladado al IMSS 42 para valorización medica, luego se le practicó examen de alcoholemia a la conductora, saliendo en primer grado de ebriedad, por lo que se turno a la autoridad competente. El vehículo quedó a resguardo en Grúas Vallarta.

 

Relevancias

Occiso.- A las 07:09 horas, reportan que en la calle Margarita cruce con Azucena, en la Colonia La Floresta, hay un masculino de aproximadamente 25 años, tirado boca abajo con sangre en la boca; viste sweater negro, short y descalzo, el reportante Simón Guerrero lo conoce ya que es su ahijado refiere, de oficio alberquero. Los testigos de la zona, escucharon un ruido como de una detonación de arma de fuego a las 03:00 de la madrugada. Arriba al lugar la Unidad PV-165 al mando del supervisor Felipe Mejía Bracamontes, quien informa que se presentó la unidad de Bomberos B-52, confirmando los paramédicos la muerte del masculino de  aproximadamente 24 años, por caída de un segundo piso, más tarde se presentó el Agente del Ministerio Publico, Lic. Oswaldo Delgadillo, para dar fe de los hechos, el hoy occiso respondía en vida al nombre de  Juan Carlos Noyola Marcial, de 24 años y  con domicilio en calle Azucena # 1401 de la Colonia La Floresta, arriba también la Lic. Lucia Campos Lara, perito del SEMEFO para el traslado del occiso para la necropsia de ley, se dijo en el lugar que al parecer la causa de la muerte fue por descarga eléctrica (electrocutado).

 

 

A T E N T A M E N T E

“2012 año de la Equidad entre Mujeres y Hombres”

 

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

 DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA, TRÁNSITO y BOMBEROS 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …