INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Guadalajara, Jalisco; 11 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO

 

Durante la guardia del 10 al 11 de diciembre, la agente del Ministerio Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:

Acta 1669/2012 (Identificación): De forma oficial fue reconocido el cuerpo del menor Ismael Montoya Salcedo, de 14 años, quien tenía domicilio en la calle 16 de Mayo, colonia La Cofradía, en Tlaquepaque, hallado colgado a las afueras de una finca en construcción del cruce de las calles 16 de Septiembre y 14 de Febrero, en la misma colonia, donde se suicidó ahorcándose.

El padre del menor, Daniel Montoya Balderas, de 54 años, acudió a reconocerlo y mencionó que su hijo nunca había intento suicidarse, pero sabe que desde hace seis meses aproximadamente era adicto a los inhalantes (tonsol) por lo que cree que esto lo motivo a quitarse la vida.

Acta complementaria 748/2012 Cruz Verde Zapopan Norte (Identificación): Ayer a las 10:25 horas se presentó Armando Monter Pérez, de 57 años, vecino el Distrito federal, para reconocer el cuerpo de su hijo, Hugo Armando Monter Castillo, de 32 años, quien murió anteayer por la noche, cuando era trasladado al Hospital Civil, luego de que fuera atropellado, en la avenida Laureles, al cruce con López Cotilla, en el centro de Zapopan.

El declarante señaló que su hijo vivía en la calle Plutarco Elías Calles, colonia Progresistas, en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal y se encontraba de paseo en esta ciudad.

Acta complementaria 7275/2012 Tlajomulco de Zúñiga (Identificación): Ayer a las 11:00 horas fue identificado de forma oficial el cadáver de Catarino Marabel Plascencia, alias “El Cantarito, de 46 años, quien vivía en la calle Aguirre Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, muerto de una herida de arma de fuego penetrante de cráneo y cuello.

Compareció su hijo Daniel Marabel Gómez, de 22 años, quien refirió que su padre era gallero, y anteayer en la mañana le avisaron que lo habían matado, pero desconoce las circunstancias.

Acta 1670/2012: Sin identificar permanece en la morgue el cadáver de un hombre localizado ayer, poco antes de las 11:30 horas, en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Francisco González Bocanegra, colonia El mirador, en Tonalá, muerto de heridas de agente corto contundente.

El fallecido aparenta entre 35 y 40 años, mide 1.63 metros, es de complexión delgada, tez morena, con barba y bigote, pelo ondulado corto y estaba vestido con un pantalón de mezclilla azul y playera negra.

Presentaba un total de 21 heridas de agente corto contundente distribuidas en la espalda y en cráneo.

Del mismo lugar paramédicos de la Cruz Verde de Tonalá recogieron a a un hombre identificado como José Luis Herrera Ochoa, de 42 años, vecino de la Privada del Sol, en Tonalá, quien presentaba una herida en el abdomen y antebrazo izquierdo por agente cortante, así como golpes en diversas partes del cuerpo y dijo que él se encontraba junto con el ahora occiso cuando fueron tacados por varios sujetos, sin dar detalles de lo sucedido.

El fallecido murió por heridas producidas por agente corto contundente penetrantes de tórax y abdomen.

Acta 1671/2012: Salida a las 12:30 horas, al número 487-3 de la calle Matamoros, colonia El Álamo, en Tlaquepaque, donde se suicidó de un disparo de arma de fuego en la cabeza, Carmen Pastor Luna, de 38 años.

El cuerpo de la mujer presentaba una herida de bala en la sien derecha, sin salida y cerca del cuerpo se aseguró una pistola calibre .22, y dos cargadores con nueve balas, y un casquillo.

El esposo de la ahora muerta, José Salome Jiménez Rivera, de 46 años, informó que su cónyuge sufría depresión post parto, ya que hace dos meses nació uno el último de sus tres hijos, y ella se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, por no tenerlo consigo.

Acta 1672/2012: Sobre el deceso de un hombre de aspecto indigente que hoy, 30 minutos después de la medianoche, fue recogido a las afueras del número 393 de la Calzada Independencia Norte, al cruce con Herrera y Cairo, colonia La Perla, en Guadalajara.

El fallecido aparenta entre 50 y 55 años, mide 1.70 metros, es de complexión robusta, tez morena; como señas particulares tiene varios tatuajes: en el lado izquierdo del pecho, un corazón con una flor y un listón; en el brazo izquierdo, una figura de de una mariposa o un hada, y en la mano derecha una cara de hombre con un sombrero.

Vestía un pantalón deportivo color azul claro, sudadera negra y usaba un gorro de tela.

El legista determinó que murió de cirrosis hepática.

Acta 1673/2012: Ayer a las 2:30 horas el Semefo acudió a la finca número 132 de la calle Aldama, colonia Analco, donde fue localizado el cadáver en descomposición de Alfonso Rodríguez Pérez, de 70 años, quien de acuerdo al resultado de la necropsia murió de una hemorragia cerebral por ruptura de la arteria cerebral media derecha.

Fue localizado sobre su cama y no presentaba huellas de violencia.

En el lugar lo reconoció su hijo Carlos Alfonso Rodríguez Bernal, de 42 años, quien indicó que su padre vivía solo, y desde hace 15 días no lo visitaba.

Acta 1674/2012: Hoy, a las 6:30 horas el Semefo se trasladó al cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Justo Sierra, colonia Agua Blanca, en Zapopan, donde se recogió un hombre no identificado que murió de un infarto agudo al miocardio.

El desconocido aparenta entre 35 y 40 años, es de tez morena, pelo castaño ondulado, con barba de candado; como seña particular tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen, y estaba vestido con una playera a rayas horizontales negras y blancas, pantalón de mezclilla negro, sudadera color tinto y calzado tenis blancos.

Junto al cuerpo se halló una bicicleta color blanco rodado 6 y de acuerdo a los curiosos en el lugar, el hombre iba circulando, cuando cayó al piso, y ya no se levantó.

No presentaba huellas de violencia física y se espera acudan familiares a reconocerlo.

Acta complementaria 1962/2012 Tlajomulco de Zúñiga: Acerca de la muerte de Katerin Alejandra López Hernández, de 17 años, quien era vecina de la avenida Nápoles, colonia Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, fallecida en la clínica 180 del IMSS por una contusión de tercer grado en abdomen, producto de lesiones sufridas en un accidente de motocicleta.

La madre de la menor, Norma Leticia Hernández Martínez, de 39 años, la reconoció y manifestó que el pasado 8 de diciembre, como a las 16:00 horas, se encontraba junto con su hija en un negocio de tortas ahogadas de su propiedad, ubicado en la avenida nuevo México, en Santa Fe.

Dijo que su hija tomó una motocicleta que usan para reparto pero poco después perdió el control y se estrelló contra el camellón central de la avenida y luego la moto le cayó encima, por lo que fue internada en el IMSS, donde murió ayer por la mañana.

Acta complementaria 7302/2012 El Salto: De lesiones de arma blanca en el tórax, pereció un hombre identificado extraoficialmente como Óscar Valentín Varela, Lomelí, de aproximadamente 30 años, levantado ayer por la mañana del interior del número 89 de la calle Rubí, colonia La Huizachera, en El Salto.

El cadáver fue localizado sobre una cama y se le apreciaban al menos cinco heridas de arma blanca en la espalda y parte posterior del cuello.

La propietaria del inmueble, Blanca Irene Jaimes Sánchez, de 24 años, refirió que a principios de este mes le rentó una habitación a Óscar Valentín Varela, quien le dijo laboraba como guardia de seguridad privada y había sido cabo del ejercito.

Añadió que ayer en la madrugada escucho ruidos y quejidos en la habitación que ocupaba su inquilino, y al revisar vio que Óscar Valentín sangrada de la espalda por lo que llamó a los servicios de urgencia, pero cuando llegaron los paramédicos ya estaba muerto.

Dijo que uno de los sospechosos por el crimen es su esposo, José Emanuel Hernández Pérez, de 21 años, pues la celaba mucho y le había dicho que mataría al inquilino si no lo sacaba de la casa.

 

* * * * * * *

 

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …