Parte de Bomberos Noviembre 25

VEHÍCULO EMBANCADO

 

17:32 horas Bomberos de la unidad B-14 acudieron a la calle Jamaica esquina con Honduras en la colonia Cinco de Diciembre, en donde se observó un vehículo Pontiac, modelo 2009 torreat, color blanco, con placas de Guanajuato, propiedad del señor Manuel Castillo Sánchez de 59 años de edad, embancado a punto de caer hacia un barranco, por lo que se esperó el arribo de la grúa, quienes se hicieron cargo de colocar el vehículo en un lugar sin riesgo.

 

 

INCENDIO LOTE BALDÍO

                       

17:02 horas Bomberos de la unidad PC-10 y B-13 acudieron a la calle Abundancia y 28 de Octubre en la colonia Lomas del Progreso, en donde el señor Javier Olivera informó que se encontraba limpiando un terreno de 15×25 metros aproximadamente y quemando maleza seca; por lo que se procedió a su extinción total con el método de enfriamiento, utilizando 160 litros de agua aproximadamente, eliminado el riesgo. Se dan recomendaciones.

 

 

PERSONA LESIONADA

 

09:22 horas Bomberos de la unidad B-60 acudieron  a la calle Jamaica cruce con Brasilia y Guatemala en la colonia Cinco de Diciembre, en donde se brindó el apoyo a un familiar de Magdalena Santana Alencaster, mismo que no puede caminar debido a una lesión en su rodilla, por lo que se brindó el apoyo  para bajarlo de un cuarto piso de su domicilio, abordándolo en su vehículo particular.

 

 

PERSONA ENFERMA

 

09:00  horas Bomberos de la unidad B-59 acudieron a la calle Insurgentes entre Cinco de Febrero y Aquiles Serdán en la colonia Emiliano Zapata, en donde atendieron a Gustavo Alquezares Mendoza de 20 años de edad, quien informó que padece de epilepsia desde hace varios años, no contando con tratamiento; a la valoración se encontraron signos vitales estables sin lesiones visibles, no ameritando traslado a un hospital, por lo que únicamente se dieron recomendaciones.

 

 

 

 

 

PERSONA LESIONADA

 

11:57 horas Bomberos de la unidad B-60 acudieron a la avenida Los Maestros entre calle Manuel Gutiérrez y  Filarmónicos, en la col Magisterio, en donde atendieron a Estefanía Arriedos Hernández de 15 años de edad, quien informó que al ir conduciendo su motocicleta derrapó; a la valoración presentaba contusión en pierna derecha a nivel del fémur con función motriz respetada, no ameritó traslado de urgencia a un hospital; por lo que únicamente se le dieron recomendaciones.

 

 

PERSONA LESIONADA

 

15:09 horas Bomberos de la unidad B-60 acudieron a la avenida Luis Donaldo Colosio entre calle Primera Cerrada del Sol en la colonia El Caloso, en el lugar fue atendido Jonathan Alfredo Cejas Casillas de 23 años de edad, quien presentaba una herida de aproximadamente dos centímetros, en la ceja izquierda, negándose a ser trasladado a un hospital; por lo que se le dieron indicaciones.

 

GUARDAVIDAS

 

08:00 horas Guardavidas arribaron a sus playas asignadas: Playa los Muertos 8y10, Camarones y Holiday Inn, manteniéndose alertas en sus zonas de trabajo. Se realizaron: 79 recorridos de prevención y 101 recomendaciones, en horario nocturno realizaron 4 recorridos de prevención, 6 recomendaciones y dos servicios.

 

 

RECATE ACUÁTICO

 

18:49 horas Guardavidas de servicio en playa Los Muertos tuvo a la vista en la calle Francisca Rodríguez a un costado del muelle Solidaridad, a una persona del sexo masculino de 45 años de edad, al parecer en estado de ebriedad, aproximadamente a  50 metros de la orilla, quien al darle indicaciones para que saliera del agua, se tornó agresivo, saliendo él por sus propios medios,  ingresando al hotel donde se encontraba hospedado, sin proporcionar datos personales. Se dejaron recomendaciones al  agente de seguridad del hotel, manifestando que en esos momentos se cerrarían las puertas de ingreso y salida a la playa para evitar así algún incidente mayor.

 

 

 

 

RESCATE ACUÁTICO

 

18:55 horas Bomberos y Guardavidas de la unidad B-58 acudieron a la carretera federal 200, kilómetro 6.5, a la altura de condominios Palmares, en donde se en entrevista con Salomón López Martínez de 36 años de edad, éste manifestó que minutos antes se encontraba en el interior del mar junto con sus hijos Génesis López Mendizábal de 8 años y Nelly López Mendizábal de 7 años de edad, flotando con un salvavidas inflable, no percatándose que estaban siendo arrastrados por la corriente de retorno que se forma en medio de los espigones y al querer regresar se dieron cuenta que se encontraban a 45 metros aproximadamente de la orilla y como no saben nadar optaron por solicitar ayuda, ingresando un huésped de los condóminos, quien los auxilió; encontrándose ya fuera de riesgo, por lo que solo se dieron recomendaciones.

 

 

 

 

Tema de Interes

Continúa la Comisaría trabajando en coordinación con operativos interinstitucionales

La Comisaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando en materia de prevención en todo el municipio …