Parte de Bomberos 14 de enero

SUBDIRECCIÓN DE BOMBEROS

PARTE DE NOVEDADES

 

ESTACIÓN CENTRAL

PERSONA LESIONADA

HORA DE SALIDA: 1320 hrs.

REPORTÓ: Subestación Gaviotas.

DOMICILIO: Subestación Gaviotas, Av. Francisco Villa y Av. de las Gaviotas, Col. Las Gaviotas.

ACUDIÓ: Alejandro Medina y Maximino Castillón Andrade.

UNIDAD: B-51.

ACCIONES: Al arribar al servicio se encontró al C. Sergio Daniel Hernández Peña de 20 años de edad en posición fowler sobre una silla, manifestando que momentos antes se encontraba jugando sobre futbol habiéndose caído y lastimado el hombro, se le prestaron los primeros auxilios encontrando deformidad en el hombro izquierdo, llegando a la conclusión de que se había luxado, se procedió a la inmovilización del hombro y se le trasladó a la sala de espera del Hospital Regional de esta ciudad, retornando a base sin novedad.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS.

HORA DE SALIDA: 1541 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Francisco I. Madero No. 330, Las Juntas

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González, Pamela Arreguín, Adrian Santana y el Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Pick up PC-09.

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. María del Rosario Suarez, hermana de la dueña del domicilio arriba mencionado, la cual nos mostró un enjambre en un árbol pequeño a una altura de 1.5 mts. Aproximadamente, por lo que se procedió a su exterminio con el método de solución jabonosa, terminando el servicio sin novedad.

 

PERSONA DERRAPADA

HORA DE SALIDA: 2351 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Av. Fluvial Vallarta y Francisco Villa, Col. Fluvial Vallarta

ACUDIÓ: Los Bomberos Alejandro Medina y Luis Pedroza

UNIDAD: AM-05

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó a una persona del sexo femenino en posición supina, consiente y orientada, con un ECG de 15, manifestando que viajaba en su motocicleta y perdió el control cayéndose al pavimento lo que le provocó abrasiones en diferentes partes de su cuerpo, (muslo, pierna. Brazo y antebrazo, todo del lado izq uierdo), así como un hematoma en la región occipital y una HX de 2 cms. aproximadamente en la ceja izquierda, así como dolor cervical y lumbar, se le tomaron sus signos, encontrándosele una F/C de 114 T/A 120/70, y una saturación de  98, se procedió a inmovilizarla y abordarla a la unidad para posterior hacerla llegar a la Clínica No. 42 del IMSS, recibiéndola el Dr. Rafael Muñoz sin ninguna otra novedad.

 

MENOR MORDIDO POR PERRO

HORA DE SALIDA: 1854 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Estrella cruce con Alemania, Colonia Educación, afuera del local Agua Vital

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González, Pamela Arreguín, Adrian Santana y el Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el señor Francisco Lino, padre del menor Jorgan Gómez, el cual fue mordido por un perro de la raza doberman, a quien se le observó un hx. en el costado izquierdo, cara externa de 1.5 cms. aproximadamente, así como abrasiones provocadas por los dientes y otra hx. de 1 cm. aproximadamente en el antebrazo, cara externa tercio medio, extremidad pélvica derecha, por lo que se le realiza una sepsia y se le dan recomendaciones al padre para la limpieza, manejo y acudir a cita medica para vacunar; del perro la unidad de Seguridad Pública acude con la madre, al domicilio donde esta el perro por lo que nos retiramos sin novedad

PERSONA DERRAPADA

HORA DE SALIDA: 2109 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Carretera 544 a la altura de la gasolinera.

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González, Pamela Arreguín, Adrian Santana y el voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó un paciente masculino, quien se identificó como Luis Octavio Caisosto Verdasco de 29 años de edad, mismo estaba sentado sobre la tierra, consiente, desorientado en tiempo y espacio, con aliento etílico; presentando un hematoma en ojo derecho y nariz, se observó deformidad en hombro derecho, sospechando de posible Lx. en hombro; de igual manera en la evaluación primaria se observó el casco completo para motocicleta fracturado del frente, por lo que se sospecha de un posible TCE simple, con politraumatismo, al lugar arribó la Unidad JAL-367 al mando de Mariel Acosta, por lo que se les apoyó con la inmovilización y abordaje a la unidad, ya no se realizó evaluación secundaria; el paciente sería trasladado a la clínica No. 42 del IMSS. En la escena se observó la motocicleta en el vado o cuneta realizada por remodelación en el carril de Ixtapa a Las Juntas, no se ve luz o conos que señalen ese tramo en reparación por lo que se que se sospecha que yendo en su motocicleta, se le haya terminado el tramo de pavimento, cayendo a una profundidad de 50 cms. aproximadamente y en consecuencia siendo eyectado de su posición sobre la motocicleta y hasta su posición en la que se le encontró a unos 3 mts. de distancia de la cinta asfáltica aproximadamente; el daño a la motocicleta se encontraba ubicado en la parte frontal de la misma. Al lugar arribó la Unidad F-853 al mando de Filiberto Águila Jiménez, de la Policía Vial del estado.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Cruz Roja Unidad JAL-367 al mando de Mariel Acosta

PV-101 Salvador Cárdenas Ramírez, Policía de línea

F-853, Filiberto Águila Jiménez, de la Policía Vial del estado

 

PERSONA DERRAPADA

HORA DE SALIDA: 2350 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Carretera 544 a la altura de la gasolinera.

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González, Pamela Arreguín, Adrian Santana y el Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó a una paciente femenina, quien se identificó como Esmeralda Janeth Macías Ochoa de 30 años de edad, la misma se encontraba en posición supina sobre el asfalto, consciente y orientada en tiempo y espacio, en estado etílico, la cual viajaba en su motocicleta y por lo que se observó, perdió el control de la misma, golpeando con el camellón, derrapando; la paciente presentaba hematoma occipital derecho, dolor en cervicales, lumbares y múltiples escoriaciones, poli contundida, al lugar arribó la Unidad AM-05 con el Paramédico Alejandro Medina y se hizo cargo del traslado a la clínica No. 42 del IMSS por lo que nos retiramos sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Unidad PT-46 Oscar Alcalá Tello Agte. 3ro.

PV-140 Mercado de la Rosa, Policía 3ro.

AM-05 bombero Alejandro Medina.

 

INCENDIO EN VEHÍCULO

HORA DE SALIDA: 0540 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle Revolución, entre Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, Col. Las Juntas.

ACUDIÓ: Bomberos José Neftalí Cervantes González, Pamela Arreguín, Adrian Santana y el Voluntario Luis Melin Martínez.

UNIDAD: Camioneta Pick-Up PC-09

 

ACCIONES: Al arribar al lugar se observó la Unidad JV-4, marca Nissan, tipo estacas, de Parques y Jardines, la cual tenía varios arbolitos de navidad, los cuales estaban dispuestos sobre la caja y estaban en combustión ya en fase de disminución y controlado, toda vez que el Policía de Línea Franco Ramos que se encontraba asignado a la delegación de Las Juntas, actuó de manera oportuna y con ayuda de una manguera de jardín, extinguió las llamas, enfriando e impidiendo que afectara al vehículo por conducción. Al observar que no existía ya riesgo nos retiramos del lugar sin novedad.

 

GUARDAVIDAS

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 1323 hrs.

REPORTÓ: Al paso.

DOMICILIO: Playa de Olas Altas a la altura de la calle Pulpito, pasando el cerrito de Los Muertos.

ACUDIÓ: Jonathan Luna y José Manuel Huerta

UNIDAD: Camioneta Pick Up B-50

ACCIONES: Encontrándonos en recorrido de vigilancia, observamos a dos personas ingresar al agua, a las que se les había recomendado anteriormente no hacerlo; al aproximarnos a los mismos sólo uno de ellos pudo salir, este último, identificándose como el C Antonio Marro Ávila de 18 años de edad, con domicilio en la calle 21 de Marzo No. 710, en la colonia Coapinole, quien solicitó nuestro apoyo para sacar a su compañero que se encontraba a una distancia de aproximadamente 20 metros de la orilla; al ingresar al agua se procedió a asegurar su persona e ingresarlo mar adentro para el arribo de la embarcación toda vez que era difícil salir del por la misma área debido al oleaje; una vez extraído del agua, y haber hecho llegar a un área segura, se le extendieron las recomendaciones ya que no requería ningún otro apoyo, dando por terminado el servicio sin novedad.

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 1415 hrs.

REPORTÓ: Al paso.

DOMICILIO: Playa Los Muertos, frente al Hotel Tropicana.

ACUDIÓ: José Manuel Huerta Gutiérrez

UNIDAD: Pie tierra.

ACCIONES: Me encontraba en recorrido de vigilancia cuando observé que los Srs. José Antonio Jiménez y Cristian Manuel Arreguin de 19 y 20 años  de edad con domicilio en Lázaro Cárdenas No. 316, Col. Emiliano Zapata, eran arrastrados por una corriente de retorno y perdieron piso, así pues procedí a prestarles ayuda siendo apoyado por un Jet-sky al paso y se hicieron llegar a un área segura, se dieron recomendaciones y se dio por terminado el servicio sin novedad.

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 1428 hrs.

REPORTÓ: Al paso.

DOMICILIO: Playa Los Muertos, frente al Hotel Los Arcos.

ACUDIÓ: José Santos Paredes y Luis Gabriel García Hernández.

UNIDAD: Pie tierra.

ACCIONES: Me encontraba de recorrido, cuando observé a la Sra. Brenda Guadalupe de Anda, de 26 años de edad, Daniel de anda Fernández y Ruillermo Corona Sialle de 21 años con domicilio Universo No. 2012, depto. 31-A, Col. La Aurora, mismos que fueron arrastrados por una corriente de retorno y se encontraban a una distancia de la orilla de aproximadamente 35 metros, procedimos a ingresar para ponerlos en un área segura, presentando solamente cansancio y susto; se le dejaron recomendaciones y se da por terminado el servicio sin novedad

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 0930 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Camarones, Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Daniel García Castro, con 14 guardavidas de fuerza en playa y 1 voluntario.

UNIDADES: Camioneta Pick –Up B-50

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas,  Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó la siguiente información:

63      Recomendaciones a personas ebrias.

134    Recomendaciones a menores solos.

7        Recomendaciones a personas ancianas solas.

151    Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.

23      Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.

16      Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.

68      Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.

00      Recomendaciones a personas con vehículo en playa.

416    Recomendaciones a personas nacionales.

29      Recomendaciones a personas extranjeras.

210    Recorridos solo de prevención.

02      Recomendaciones a personas dañando a la fauna en las playas.

00      Apoyo a embarcación.

00      Apoyo en eventos kayak.

Teniendo un total de  recomendaciones 445, recorridos de prevención 210, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dieron por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

APOYO A KAYAKS

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Zona Malecón

ACUDIÓ: El Guardavidas Gustavo Guijarro Aquinos.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el encargado de los kayaks manifestando que el día de hoy no se realizarían recorridos en los mismos, por lo que al no ser necesarios nuestros servicios retornamos a base sin novedad.

 

RECORRIDO DE PREVENCIÓN EN PLAYAS

HORA DE SALIDA: 0930 hrs.

REPORTÓ: Por Orden.

DOMICILIO: Playa Camarones y Playa Los Muertos.

ACUDIÓ: Los Guardavidas Roberto Daniel Alvarado Flores y José Manuel Gutiérrez Huerta.

UNIDAD Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar a playas procedimos a realizar los recorridos de prevención en las playas de camarones y muertos respectivamente en donde se dan las recomendaciones pertinentes a bañistas y usuarios de las diversas embarcaciones de entretenimiento en el lugar teniendo un total de 25 recorridos y 35 recomendaciones, no habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte retornamos a base sin novedad.

 

 

Tema de Interes

En marzo del 2024 Tránsito Municipal aplicó más de 6 mil 600 folios

En el mes de marzo de 2024, la Subdirección de Tránsito Municipal levantó un total …