Juan Francisco Palencia debutó en el futbol profesional en México con el pie derecho y Pumas se impuso por 1-0 a Chivas.
En un juego de altas expectativas, los felinos hicieron pesar la localía y desde los minutos iniciales asumieron el protagonismo del encuentro, con un Pablo Barrera que intentó ser importante por la banda y al 22 generó una de las jugada más claras, mandando un centro venenoso, que se paseó por toda el área y no encontró rematador.
El susto despertó al aparato ofensivo del Rebaño. Brizuela y Pineda hicieron una gran pared dentro del área y por poco consiguieron el tanto que los adelantara en el marcador; sin embargo, la figura de Pikolín Palacios mandó el balón a saque de esquina.
En el complemento, nuevamente Pumas arrancó con mejor intensidad y al 55′, logró ponerse en ventaja, gracias a un autogol de Jair Pereira, que trató de despejar un centro frontal, pero terminó por mandar el esférico al fondo de su propio arco.
Chivas cambió su actitud y comenzó a tener el balón en sus pies, Gullit Peña remató dentro del área con la cabeza y el balón terminó por irse a un costado.
Los esféricos detenidos se convirtieron en la principal vía de peligro por parte del Guadalajara que poco a poco borró del campo a los universitarios; en el tiempo complementario se marcó una polémica pena máxima contra los Univertitarios, pero se engrandeció Pikolín y con gran lance rescató la victoria para su equipo.