- Treinta jóvenes músicos de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta AC representarán a este destino turístico en el Tercer Festival de Orquestas de Cámara Santiago de Querétaro 2025, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en diversos escenarios de la capital queretana
La invitación fue extendida por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, con el objetivo de fortalecer lazos culturales y promover el talento juvenil.
En rueda de prensa, Humberto Solís López, director general de la Orquesta Escuela, destacó que esta es la primera vez que el grupo recibe una invitación externa para participar en un evento de esta magnitud, luego de 15 años de trayectoria. “Es una oportunidad para mostrar que Puerto Vallarta es mucho más que playas y sol; aquí también hay cultura, y estos jóvenes son su rostro”, subrayó.
El repertorio que presentarán en el Teatro de la Ciudad el sábado 23 de agosto estará conformado por nueve piezas musicales. Los integrantes fueron seleccionados de entre los 45 y 50 músicos que conforman actualmente la agrupación, la cual cuenta con más de 120 alumnos en total.
Además del concierto, la gira incluirá actividades formativas, como una masterclas en un taller de lauderos, que permitirá a los jóvenes conocer de cerca el proceso de fabricación de instrumentos de cuerda.
La participación de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta es posible gracias al respaldo de patrocinadores como Vallarta Medical Center, Vallarta Plus y la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) Campus Vallarta.