Ofrece DIF-Vallarta capacitación para el trabajo

 

Los coordinadores del centro de capacitación del Sistema DIF en colaboración con las maestra y alumnos de los 12 talleres que actualmente se imparten, organizaron en días pasados una excelente muestra de las habilidades que han adquirido a lo largo de su preparación, donde las invitadas de honor fueron la presidenta del organismo de asistencia social Magaly Fregoso Ortiz y su voluntariado  encabezado por la señora Sara María Chávez Medina.

Con el objetivo de que los directivos de la institución y sus invitados constataran el gran potencial que tiene el centro de capacitación, en cuanto a la oportunidad que se tiene de formar amas de casa, jóvenes estudiantes e incluso personas de la tercera edad, la instructora de masajes María Magdalena Barragán,  presentó su sala de masajes y realizó una práctica de masaje relajante mientras les explicaba sus beneficios a los invitados.

Asimismo, la instructora Elizabeth Carrillo López quien imparte el taller de decoración de uñas les explicó los distintos procedimientos y la oportunidad de trabajo inmediato para quienes se capaciten en este oficio, por su parte María García Robles y María de los Ángeles Palomera encargadas de los talleres de cultoras de belleza presentaron los distintos tipos de maquillaje y peinado que sus alumnos pueden aprender.

Durante la interesante presentación, se mostraron lindos trabajos en listón, fomy, manualidades en tela, piñatas, corte y confección así como una práctica de inglés. Los directivos del centro de capacitación que está ubicado en la colonia Coapinole, a un costado del asilo municipal, hablaron del plan de trabajo con nuevos talleres como el de emprendurismo y baile.

La presidenta Magaly Fregoso, felicitó a los alumnos por su entusiasmo y los impulsó a seguirse capacitando, pues dijo,  “cuando una madre de familia se supera, se supera todo una familia y el objetivo no es solo ayudar a quienes menos tienen, sino enseñarles a vivir mejor con sus propios medios, por eso el compromiso del DIF y su voluntariado es  generar los recursos para que ustedes tengan todas las herramientas y la instrucción necesaria para que salgan de aquí con un oficio que les permita  mejorar su economía, tenemos muchos proyectos que habremos de realizar juntos y en poco tiempo”, enfatizó.

Para concluir la presentación, las alumnas del taller de cocina hicieron un bufett con la mayoría de los platillos y postres que han aprendido a preparar, las cuales fueron degustados por los presentes y sin duda recibieron muchas felicitaciones por su excelente sazón y presentación. Para informes sobre el centro de capacitación, comunicarse a los teléfonos 22 5 99 36 al 40.

 

FOTOS.

01-  Las alumnas de repostería hicieron postres y platillos para compartir a los invitados

02-  Cada maestra explico las diversas técnicas que ofrecen en los talleres

03-  El compromiso de la presidenta y su voluntariado es aumentar el programa

04-  Ofrecen la oportunidad de aprender un oficio a bajo costo y con inversión minima

 

 

Tema de Interes

Con Festivales ‘Sonrisas de Corazón’, DIF celebrará la infancia vallartense

El festejo se llevará a distintas delegaciones y colonias de Vallarta con música, juegos, regalos …