La propuesta conjunta de las empresas Red Recolector y Red Ambiental Cipres, fueron las ganadoras de la concesión de recolección de basura en Puerto Vallarta.
Fue el regidor Víctor Manuel Bernal Vargas, quien a nombre del comité para el proceso de licitación de la concesión del servicio de recolección de la basura, relató las etapas y los pasos que condujeron a la licitación y posterior designación de la propuesta conjunta de las empresas Red Recolector y Red Ambiental Cipres, para hacerse acreedoras a la firma de contrato de concesión para la prestación del servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Puerto Vallarta.
Concluida la relatoría de Bernal Vargas, y previa discusión del asunto, el pleno del ayuntamiento votó a favor con 14 sufragios de 16 de sus integrantes.
Fue así que la firma del contrato administrativo de concesión del servicio de recolección, transportación, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio, será para las empresas en conjunto Red Recolector y Red Ambiental Cipres.
Desde los primeros días del gobierno municipal que encabeza Luis Ernesto Munguía González, el primer edil planteó la necesidad de abatir de manera contundente e inmediata el problema grave de la falta y fallas en la recolección de la basura, que se venía arrastrando desde la administración anterior. Fue entonces que surgió la idea de atender de la mejor manera el servicio, y con el apoyo de especialistas en el tema del cuidado del medio ambiente.