Tras más de seis horas de que un grupo de normalistas de Ayotzinapa mantenía bloqueados los accesos al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, un grupo de 300 granaderos arribó al lugar ante lo que se anunciaba como un posible desalojo.
Ante ello, unos 150 estudiantes en el lugar tomaron piedras y se armaron con partes de jardineras que rompieron y con lo que pudieron para defenderse e ingresaron a la sede del gobierno estatal donde rompieron vidrios y se reportan daños en equipos de cómputo.
El diario Novedades de Acapulco reporta que los estudiantes prendieron fuego al edificio Tierra Caliente de Palacio de Gobierno y tras esto los normalistas se retiran del lugar.
La Voz de Guerrero reportó que a las 18:00 horas, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes demandan la aparición de 43 compañeros, irrumpieron en oficinas del complejo.
Al tiempo que los empleados que estaban retenidos en el lugar salieron entre empujones al tiempo que los normalistas ingresaban en sus oficinas.
Conforme los policías antimotines se acercaban, los normalistas volcaron y prendieron fuego a una camioneta de Bimbo que usaron como barricada para detener a los granaderos.
Unas 600 personas, entre ellos alumnos, profesores y familiares de la Normal Rural de Ayotzinapa, rodearon con cadenas el inmueble y cerraron los accesos desde las 11:00 horas, y fue aproximadamente dos horas después que permitieron la salida de niños, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.