Home / Nota Principal / No se reportan víctimas ni personas lesionadas

No se reportan víctimas ni personas lesionadas

  • Daños menores en edificios y hoteles, tras sismo en PV

Protección Civil y Bomberos informó que se evacuaron algunos inmuebles, sin registrarse mayores incidentes

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, dio a conocer el reporte preliminar de daños registrados en algunos edificios y hoteles de esta ciudad, sin víctimas ni personas lesionadas, tras el sismo de 7.7 grados registrado la tarde de este lunes en Coalcoman, Michoacán.

Se evacuaron los edificios de presidencia municipal Centro, sin novedad; en la UMA, se reportó mobiliario y equipo de oficina caído, sin lesionados; en el edificio de la UNIRSE, hubo lámparas caídas, sin personas lesionadas; el edificio de Fiscalía Estatal, fue evacuado sin incidentes, al igual que la Escuela Secundaria No. 29. La semaforización de avenida Francisco Medina Ascencio, se reportó momentáneamente fuera de servicio.

En la zona del fraccionamiento Aralias, se reportó una barda caída por la calle Ruiseñor; en el centro comercial La Parota, del fraccionamiento Las Gaviotas, se registró una fuga de gas LP, sin incidentes. En la delegación Ixtapa se evacuaron edificios en la colonia IDIPE, sin novedad y en la delegación El Pitillal tampoco se reportaron daños.

La dependencia municipal a cargo de Gerardo Alonzo Castillón Andrade, informó que se reportaron daños en algunos edificios de hoteles, sin lesionados. En el hotel Sheraton, se registraron daños en plafones y grietas en enjarres; en el hotel Mío, de la zona hotelera norte, se presentaron daños en ventanales frontales y plafones, evacuando el inmueble, sin mayores incidentes.

En el hotel Friendly se presentaron daños en plafones, mampostería y fachadas, así como en el techo falso, desde el piso 2 al 9, y el piso 12 fue cerrado por precaución, sin reportarse lesionados.

En el hotel Hilton, se registraron daños en la fachada, se evacuó el edificio, sin reportarse personas lesionadas; en el Condominio Tres Mares, de Marina Vallarta, se reportaron daños en cristales, grietas en juntas entre pisos, sin lesionados, y en la misma zona, en Condominios Portofino, se presentó daño estructural en 6 a 7 pisos. En el condominio Caracoles, también se presentaron daños en fachadas, losetas y plafones, sin personas lesionadas.

Asimismo, se reportaron daños en plafones del segundo nivel de la tienda Woolworth, Pitillal; en el CBtis, se registró la caída de una barda, al igual que en el jardín de niños de la colonia La Aurora, sin lesionados.

Tema de Interes

Arrancan trabajos preliminares del muelle de Boca de Tomatlán

Se trata de una obra gestionada por el Presidente Municipal, Profe Michel, ante el Gobierno …