No se tocaron los turnos de los policías operativos, aclaró el secretario general del ayuntamiento de Puerto Vallarta, José Juan Velázquez Hernández, en torno a las inquietudes del grupo de policías municipales,, que fueron 24 nada más, que son los encargados de la seguridad al interior del edificio de la comisaría.
“Hay que aclarar que en ningún momento se tocaron los turnos de los policías operativos, todos los compañeros que están en calle, en los tres turnos: grupo A, B y C, continúan y nunca se movieron sus horarios. Ellos siguen trabajando de la misma manera como lo venían haciendo, sin ninguna modificación”, precisó el funcionario del ayuntamiento.
Sin embargo sí existió un cambio de horario, de trabajar turnos de 24 horas corridas, pero el secretario informó que se corrigió dicho cambio de horario, debido a que incumplía con la intención del presidente municipal Luis Ernesto Munguía González, de mejorar las condiciones de trabajo del cuerpo policial.
“Sí existía un cambio en los turnos pero fue únicamente para lo que es el personal que resguarda la comisaría, son 24 elementos”, acotó el entrevistado, y relató:
“La intención, una vez que me entrevisté con el comisario, era generarles condiciones más adecuadas dentro del cuartel, dentro de la comisaría, se les estaba brindando alimento. Sin embargo, la medida no fue lo más certera, no fue la más adecuada. Realizar turnos de 24 horas es muy desgastante para cualquier persona”. Entonces puntualizó que conforme a lo instruido por el presidente municipal, el secretario general asistió con los inconformes, atendió el caso y se corrigió.
Más allá del cambio de horario, Velázquez Hernández manifestó haberse entrevistado personalmente con los policías para escuchar sus demás inquietudes, y que les hizo saber de los temas que el primer edil quiere desarrollar para mejorar las condiciones de ellos en su centro de trabajo.