El corredor estelar DeMarco Murray se convirtió hoy en el líder del ataque terrestre de los Cowboys de Dallas que ganaron a domicilio por 10-26 a los Titans de Tennessee y lograron la primera victoria de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol American (NFL).
Después de la frustrante derrota que sufrieron los Cowboys en su campo ante los 49ers de San Francisco en el partido inaugural, el triunfo sobre los Titans los reivindicó de las críticas.
Murray hizo 29 acarreos para 167 yardas y una anotación, mientras que el ‘pateador’ Dan Bailey consiguió cuatro goles de campo, que también fueron claves en la victoria de los Cowboys (1-1).
El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo cumplió al completar 19 de 29 pases, incluido uno de anotación, no le interceptaron ninguna y dejó en 93,5 su índice pasador, sin que se viese afectado por la tres interceptaciones que le hicieron el pasado domingo los 49ers.
Los Cowboys aseguraron el triunfo al lograr 16 puntos en la primera parte y mantener una gran defensa que a pesar de tener bajas importantes logró dos derribos de mariscal e campo e hicieron dos interceptaciones.
Fue la primera derrota de los Titans bajo la dirección de Ken Whisenhunt.
Los Titans, que habían ganado de visitantes a los Chiefs de Kansas City, el pasado domingo, perdieron la oportunidad de comenzar la nueva temporada con marca de 2-0 por primera vez desde el 2008.
El mariscal de campo Jake Locker completó 18 de 34 pases para 234 yardas, hizo un envío de anotación, y le interceptaron otros dos, que lo dejaron con 60,2 su índice pasador.
Chargers sorprende al campeón Seattle
Antonio Gates tuvo tres recepciones de touchdown y los Chargers de San Diego controlaron el ritmo para mantener a la ofensiva de Seattle fuera del campo y sorprender el domingo 30-21 a los Seahawks, campeones defensores.
La recepción de 21 yardas de Gates a finales del tercer cuarto fue épica, luego de que el estelar tight end separó a dos defensivos y se estiró en pos del envío de Philip Rivers, alcanzándolo con su mano izquierda y quedándose con el balón. Acostado sobre su espalda, mantuvo la pelota en alto para demostrarle al réferi que había logrado la atrapada que le dio a San Diego ventaja de 27-14.
Rivers completó 28 de 37 pases para 284 yardas.
San Diego (1-1) había dejado escapar una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo y perdió en su primer encuentro, el lunes por la noche, en Arizona. Seattle (1-1) tuvo nueve días para prepararse luego de un triunfo por 20 puntos ante Green Bay en el primer encuentro de la temporada.