Durante la sesión extraordinaria de Ayuntamiento realizada este viernes se aprobó la solicitud realizada por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, para celebrar y suscribir el Convenio de Coordinación Fiscal y Colaboración Administrativa en Materia de Intercambio de Información Fiscal del Padrón de Contribuyentes, con el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.
El alcalde señaló que este es un acuerdo que se celebra cada 6 años entre el municipio y el estado y que permite acceder al 60 por ciento del monto correspondiente a municipios del excedente del Fondo de Fiscalización, el cual se otorga únicamente a las entidades que realizan este convenio.
Con el aval del pleno, se cedió el uso de la voz al tesorero municipal, Samuel Octavio Pelayo Paz quien explicó que este convenio se refiere básicamente a la fiscalización del Registro Federal de Contribuyentes en coordinación con la Secretaría de Finanzas, para integrar al padrón a quienes no lo están.
Al respecto Ramón Guerrero detalló que con este fin, “el Ayuntamiento en las obligaciones que le competen, estará cuidando la figura legal y jurídica para que esto pueda ser procedente y sea válido. Que se tenga la certidumbre y la certeza de que se estará actuando con toda cabalidad en ese sentido y se estará utilizando la figura jurídica que el Ayuntamiento disponga para ello”.