Acierta Rafa Cervantes con Mando Único: Rosalío García

Tras la aprobación para que se firme el convenio de mando único entre el gobierno del estado de Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas,  el Encargado del despacho de la Comisaría de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Rosalío García Martínez, celebró que el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, y los integrantes del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas hayan aprobado tal convenio, toda vez que ayudará a abatir los índices de criminalidad en el territorio.

El responsable de Seguridad Pública en Bahía de Banderas comentó que si el cabildo ya autorizó la firma del convenio se debe a que tienen el conocimiento de que el mando único viene para beneficiar la operatividad de los elementos de Seguridad Pública en todos los ámbitos de gobierno, tanto federales, como estatales y municipales.

Destacó García Martínez la disponibilidad del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla,  para trabajar la seguridad pública en coordinación con las autoridades estatales que encabezan el mismo gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y el Fiscal General, Edgar Veytia.

Luego de reconocer el empeño del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en mejorar la seguridad pública en beneficio de la población, el responsable de la policía en Bahía de Banderas, recordó los excelentes resultados que se han obtenido en lo que va del presente gobierno estatal y municipal, que consideró mejorarán aún más bajo el mando único.

“El trabajo viene en línea recta. El mando único va a beneficiar por esa coordinación que pretende establecer entre los mandos de las diferentes corporaciones policiacas, y te digo que el trabajo va a redundar en beneficio de la ciudadanía”.

A pocos días de haberse ya aprobado que se lleve a efecto el convenio de mando único para Bahía de Banderas, el Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez, relató la forma en que ya se está trabajando de manera conjunta para garantizar la efectividad en las tareas de control de la delincuencia.

“Se detuvo a un hombre, a un presunto responsable de estar azolando a Valle Dorado. El conocimiento del ahora detenido por parte de un elemento municipal de la policía, por la frecuencia con estas personas caen en la cárcel por faltas administrativas… por esa experiencia, al verlo y ser identificado se estableció un operativo para detenerlo, y se le detuvo. Es un pájaro de cuenta”.

Concluyó el entrevistado que las policías de Nayarit y de Bahía de Banderas van a alcanzar buenos resultados, debido y gracias a la coordinación entre corporaciones que se va a logar con el mando único estatal.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …