Miguel Layún viajó a Inglaterra para ser nuevo jugador del Watford de Inglaterra. El zaguero dejó en claro que dejar al América por un equipo de Segunda División no es un retroceso, pues aceptó el reto con el fin de tener una revancha personal tras lo vivido en 2009 con el Atalante.
“Para mí no es un retroceso, la vida se vive una sola vez y debemos tomar decisiones y tengo la ilusión de triunfar en Europa y se dio la oportunidad de regresar. Para mí es de mucho valor dejar todo lo que tengo en México para buscar un sueño, no voy por dinero ni nada que no sea más que un sueño”, declaró el defensor mexicano.
“Estoy muy contento e ilusionado con todo esto que recién comienza. Tengo unas ganas grandes de emprender este viaje, de ir en busca de un objetivo grande como es revertir lo que viví en Europa la primera ocasión”, agregó.
Luego de la mala experiencia con en el futbol italiano, Layún regresó a México para jugar con el América, donde logró ganarse el respeto de muchos e incluso la capitanía, por lo que aseguró que a Europa viaja su mejor versión.
“Sí (su mejor versión), pero la idea es mejorarla y ser mejor jugador para llevarlo a práctica en la Selección. Aspiro a lo más alto y nada me hará cambiar. Es un momento distinto al que viví en 2009 con Atlanta, voy con más experiencia por todo lo que viví en el club: los momentos buenos, los malos y los excelentes y todo eso me lleva de una manera distinta al futbol europeo”.
El zaguero ya fue notificado por la directiva del Granada que jugará con el Watford, por lo que hará todo lo posible para ascender al máximo circuito inglés: “La meta es el ascenso, están en una buena posición y espero poder aportar la mayor cantidad que pueda para poder ascender”.
“Están apostando al ascenso del Watford, es una familia (Pozzo) que tiene tres equipos y la prioridad ahorita es el Watford, pero la idea es tener tres equipos en Primera y por eso agradezco la confianza que me dan para ser parte de un ascenso”, finalizó.