- Alcalde de Bahía de Banderas entrega nueva vialidad y puente peatonal
Fortuna de Vallejo está cambiando para bien. Este miércoles 16 de abril, el presidente municipal Héctor Santana García regresó a esta comunidad para entregar dos importantes obras que mejoran la movilidad y la seguridad de las familias: un puente peatonal sobre el arroyo, que conecta la calle Primavera con la calle Principal, y la pavimentación con empedrado ahogado de la calle Primavera, entre calle Coapinole y Prolongación Primavera.
Para estas obras se destinaron 490 mil pesos en la construcción del puente y 1 millón 600 mil pesos en el empedrado, sumando una inversión total de 2 millones 90 mil pesos, con más de 660 metros cuadrados intervenidos.
En su mensaje, el alcalde reafirmó su compromiso con esta localidad y expresó: “Mi sueño es ver a Fortuna de Vallejo con todas las calles arregladas, con todas las calles bonitas, que tengan agua y que este sea el mejor pueblo de Bahía de Banderas”.
Héctor Santana recordó que en menos de siete meses ya se han entregado dos obras en Fortuna, y anunció que en 30 días se dará arranque a una tercera. Adelantó que Obras Públicas ya trabaja en coordinación con representantes de la comunidad para definir la próxima vialidad a intervenir, con el objetivo de seguir mejorando la imagen urbana del pueblo.
Durante el evento, los vecinos aprovecharon para hacer solicitudes al presidente municipal, como un triciclo de trabajo, la limpieza de zonas cercanas al puente para evitar inundaciones, y la revisión del pozo de agua potable. En respuesta, Héctor Santana dio instrucciones a Servicios Públicos y a Oromapas, y afirmó: “Quiero garantizarle a todo Fortuna de Vallejo que yo les voy a resolver el problema del agua potable. Mientras yo sea presidente municipal, van a tener obra segura”.
Durante el evento, el presidente anunció acciones en Aguamilpa, donde se realizará un levantamiento casa por casa para definir prioridades. En un plazo máximo de 40 días, se arrancarán dos obras: un domo en la plaza y la rehabilitación del acceso principal. En Los Sauces, se comprometió a iniciar la construcción de la Casa de la Tercera Edad en ese mismo periodo.
“No quiero que ningún pueblo se me atrase. En todos quiero ir parejito”, afirmó el presidente municipal, quien destacó que gracias al buen manejo financiero se cuenta con un ahorro de 60 millones de pesos para seguir llevando obras a las localidades que más lo necesitan.
Posterior al arranque, el alcalde estuvo acompañado por su esposa Margui Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, y por su hija Victoria, con quienes entregó despensas con alimentos como pollo, pescado, huevo, cereales, aceite, productos de limpieza y enlatados, además de bolsitas de abate para prevenir el mosquito transmisor del dengue.