México venció a Argentina en el Mundial Sub 17 de Chile

México y Argentina debutaron en el Mundial Sub 17 de Chile y la victoria, por 2 a 0, fue para el Tri, último subcampeón de la competencia. Los goles del conjunto dirigido por Mario Arteaga fueron convertidos por Kevin Magaña y Francisco Venegas, de penal.

El partido, en general, fue entretenido. No tanto por el volumen de juego ni el vértigo, pero sí por las situaciones claras de gol que generaron ambos equipos. A los 2′, cuando los jugadores todavía se acomodaban en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán, Cervantes probó de media distancia y se fue cerquita. Ya avisaba el Tri.

Pero enseguida se lo perdió Germán Berterame, para Argentina, luego de una gran jugada de Tomás Conechny por izquierda. Y a los 10 minutos, llegó el golazo de Kevin Magaña, jugador de Chivas, quien encaró hacia el medio, aprovechó los engaños y definió, solo, mano a mano con el arquerito Marcos Peano.

El dominio del balón siguió siendo mexicano, y las situaciones fueron repartidas, aunque Argentina nunca tomó el protagonismo de las acciones. Hasta que a falta de 15 minutos, llegó el penal que liquidaría el encuentro: Francisco Venegas cambió por gol y partido liquidado.

Por el mismo Grupo C, Alemania venció a Australia por 4 a 1 y es líder. El próximo miércoles, también en Chillán, México enfrentará a Australia y, más tarde, Argentina se las verá ante los alemanes.

Tema de Interes

El “Box Social” llegó al Malecón de Puerto Vallarta

Se llevó a cabo la tercera jornada de peleas de exhibición con peleadores aficionados locales, …