México quedó ubicado en el Grupo A de la Copa Confederaciones Brasil 2013 que comparte con el equipo anfitrión, Italia, así como con Japón, y en el que hará su debut el 16 de junio frente al subcampeón de Europa en el mítico estadio Maracaná.
La belleza de la modelo internacional Adriana de Lima fue testigo de la suerte que corrió el equipo que dirige José Manuel de la Torre, que tal y como lo dijo el viernes, este torneo será un parámetro muy importante ante los mejores equipos del mundo.
El Tri quedó ubicado en el tercer sitio de dicho sector, por lo que su primer cotejo será el 16 de junio en la ciudad de Río de Janeiro ante la escuadra “azzurra”.
La última ocasión en que ambos equipos se han visto las caras en una competencia oficial se dio en la primera fase de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, en la que empataron 1-1.
Tres días después, en el estadio Castelao de Fortaleza, el conjunto “azteca” tendrá la complicada misión de doblegar al cuadro de casa, al que ya venció en una final de este torneo, en la edición de 1999.
En tanto que su tercer partido de esta primera ronda frente al “equipo del sol naciente”, con el que ya tiene antecedente en Alemania 2005 con victoria de 2-1, que tendrá como escenario el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el 22 del mismo mes.
La “canarinha” será la encargada de inaugurar la competencia el día 15 de junio frente al conjunto nipón, juego que tendrá como escenario el estadio Mané Garrincha en Brasilia.
El Grupo B quedó conformado con el campeón del mundo España, Uruguay, Tahití y el ganador de la Copa Africana de Naciones que se jugará en enero próximo en Sudáfrica.
El ex futbolista y campeón del mundo con la “verde-amarelha” en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2022, Marcos Evangelista de Moraes “Cafú”, presentó el balón con el que se jugará la Confederaciones, el cual fue nombrado “cafusa” que es una mezcla de las palabras carnaval, futbol y samba, elementos característicos de este país.
Grupo A: Brasil, Japón, México, Italia
Grupo B: España, Uruguay, Tahití, CAF