Cuando parecía que el Gran Premio de Mónaco tendría una memorable actuación de los pilotos mexicanos, todas las expectativas se quedaron en los muros del principado europeo, con los accidentes de Sergio Pérez con su Force India y Esteban Gutiérrez en el Sauber.
El Gran Premio de Mónaco se convirtió en una pesadilla para los pilotos mexicanos, ya que lo parecía ser una buena actuación para ambos, concluyó por mala suerte y errores propios en las barreras del circuito monegasco.
Sergio “Checo” Pérez al mando del Force India tuvo una muy buena actuación en la sesión de calificación del sábado, colando su auto en la Q3, ubicándose en el décimo puesto de la parrilla y por delante de su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, que arrancó como onceavo.
Sin embargo, apenas en la arrancada del GP de Mónaco, el piloto tapatío concluyó su actuación en la primera curva, tras un contacto con el McLaren de su excompañero, Jenson Button. Checo explica el incidente: “Estaba en batalla con Nico que estaba delante de mí, y me fui a tomar el ápex de la curva normalmente. Me encontraba en la línea de carrera y por delante de Button cuando él golpeó mi rueda trasera y me hizo girar contra la barrera. No me esperaba que él estuviera allí, ya que no había realmente ningún espacio para otro coche”.
Checo lamentó su mala fortuna: “Fue muy mala suerte. Como piloto de carreras sabes que tiene buenos o malos domingos, pero este es sin duda es uno de los que quiero olvidar lo más pronto posible. Es decepcionante porque perdimos una gran oportunidad de sumar buenos puntos, el coche se sentía mucho mejor aquí que en España, como lo demuestra el resultado de Nico (que terminó quinto). Esta es una señal muy positiva de cara al GP de Canadá”.
La mala suerte de Guti
Esteban Gutiérrez y Sauber siguen con una racha de mala suerte, y el equipo suizo es uno de los dos equipos que marchan sin puntos, al igual que Caterham.
El piloto regiomontano iba de menos más en el Gran Premio de Mónaco, y luego de arrancar desde el puesto 17, en menos de quince vueltas ya se ubicaba en doceavo lugar. Para la vuelta 62 y aun superando una sanción de stop and go por arrancar fuera de su sitio, el mexicano ya marchaba en el noveno lugar, en lo que parecían los primeros puntos para Sauber en la temporada.
Sin embargo, “Guti” golpeó el muro con uno de sus neumáticos antes de entrar a la curva de La Rascasse, lo que al doblar en ella le hizo irse de frente para hacer un trompo, quedando fuera de la competencia. El mexicano lamentó la maniobra: “Es una pena porque teníamos una buena carrera. Lo que pasó es uno de los errores más dolorosos que he cometido en mi carrera, fue simplemente un pequeño contacto dentro el ápex de la curva. Honestamente son cosas que a veces son difíciles de aceptar, pero en este punto tenemos que seguir adelante, no hay nada más que hacer. Le pido una disculpa a todo mi equipo porque hicieron un gran trabajo y hay que seguir motivados para lo que viene”.
Igualmente, Adrian Sutil, compañero de equipo de Gutiérrez en Sauber, tampoco concluyó la carrera, luego de golpear su coche con la barrera del circuito en la vuelta 25.
Ahora, tanto “Checo” como “Guti”, tendrán la oportunidad de retomar el camino en el GP de Canadá, el próximo 8 de junio