Masacre teutona en Belo Horizonte

Una Alemania a toda orquesta vapuleó a Brasil por 7-1, en la goleada más humillante de su historia a un país tan amante del fútbol que aún no puede recuperarse de perder el juego definitivo en sus tierras en 1950, y que permitió a los europeos llegar al duelo en el que podrían sumar su cuarto título.

Los alemanes, que esperan ahora en su octava final de un Mundial al vencedor del duelo entre Argentina y Holanda del miércoles, celebraron en la tierra de la samba otro hito histórico: el delantero Miroslav Klose marcó su gol 16 en las Copas del Mundo, convirtiéndose así en el máximo artillero de todos los mundiales.

Alemania, como Uruguay en 1950, dejó a Brasil sin la posibilidad de ganar el título en el segundo Mundial que organizó. Ni el más optimista de los alemanes pensó que su equipo lograría superar por tanta diferencia al pentacampeón del mundo y en su propio reducto.

Los goles fueron anotados por Thomas Müller a los 11 minutos, Miroslav Klose a los 22, Toni Kroos a los 22 y 24, Sami Khedira a los 25 y a los 69 y 78 minutos por André Schürrle, que había ingresado en el complemento por Klose.

“Al igual que todos los brasileños, estoy muy, muy triste por la derrota. Lo siento por todos nosotros, hinchas, y por los jugadores”, dijo la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en su cuenta de Twitter.

Brasil, que se despidió bajo una estruendosa silbatina, descontó a los 90 minutos por intermedio de Oscar.

“Sinceramente es complicado de explicar, explicar lo inexplicable es muy complicado (…) Me queda un sentimiento realmente muy triste. Prefería que hubiera terminado el partido 1-0 con un error mío que 7-1”, dijo el arquero brasileño Julio Cesar casi al borde de las lágrimas.

El partido, dirigido por el árbitro mexicano Marco Rodríguez, se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 60.000 espectadores, muchos de los cuales se fueron llorando por la desgracia de su equipo.

“Es un locura. Pero tenemos que mantener esto en perspectiva. Algunos partidos se desarrollan distintos que otros (…) Hoy todo salió bien. Tenemos un equipo con mucha calidad. Tenemos un gran equipo”, aseguró el delantero alemán Müller.

Cuando todo parecía encaminarse por los carriles normales Brasil rápidamente tomó el control de las acciones, con las proyecciones de Bernard, el ídolo de Belo Horizonte, Oscar y las subidas de Maicon por derecha.

Pero Alemania, con Khedira y Mesut Ozil manejando los hilos en el ataque, comenzó a desnudar las gruesas fallas defensivas y fue evidente la falta de Neymar, fuera del Mundial por la fractura de una vértebra en el partido con Colombia.

La apertura del marcador se produjo tras un error de Marcelo, quien perdió una pelota en ataque que fue aprovechado por Khedira para obligar al tiro de esquina. El centro desde la derecha culminó en el gol de Müller, quien anotó con un toque de derecha en el centro del arco.

“Ellos quedaron impactados, no esperaban quedar atrás (en el marcador). Y después de eso fue un partido fácil para nosotros”, aseguró el técnico alemán, Joachim Löw, tras el partido, agregando que comprendía por lo que pasaban los brasileños ya que vivió una situación similar al quedar eliminado en la misma instancia en el mundial del 2006, disputado en tierras germanas.

KLOSE HISTORICO

Brasil, que buscaba el sexto título mundial para sus vitrinas, no tuvo reacción y uno tras otro comenzaron a llegar los goles de Alemania.

Las tremendas desinteligencias en la defensa brasileña, que tampoco tuvo a su suspendido capitán Thiago Silva y la falta de poder de fuego en el ataque por la ausencia de Neymar, le permitieron a Klose, Kroos y Khedira convertir sin mayor resistencia desde el corazón del área.

Con su tanto ante Brasil, Klose se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo con 16 conquistas, superando al brasileño Ronaldo, quien desde 2006 tenía la marca de 15 goles.

El alemán anotó cinco tantos en Corea-Japón 2002, repitió la marca en Alemania 2006, convirtió cuatro en Sudáfrica y, hasta el momento, dos en tierras brasileñas.

BRASIL, UN NOVATO

El técnico Luiz Felipe Scolari asumió las responsabilidad por la derrota tras el partido.

“¿Quién es responsable por las decisiones? Soy yo, entonces el resultado catastrófico puede dividirse entre el grupo, los jugadores van a decir eso, pero las decisiones, la parte táctica, soy yo”, dijo “Felipao”.

Brasil, como nunca en su historia, pareció un equipo novato que no supo cómo solucionar los permanentes ataques de los alemanes.

Después de los goles los jugadores brasileños parecieron perdidos en el terreno de juego mientras sus hinchas gritaban a modo de súplica por una reacción para calmar tanto sufrimiento. El suplente André Schürrle anotó el sexto a los 69 minutos, ante un Brasil que ni siquiera tuvo a algún jugador con el ánimo suficiente para revelarse a las evidencias.

El consuelo, que no fue tal, llegó con un gol de Oscar a los 90 minutos antes del pitazo final y de una ensordecedora silbatina de los propios hinchas brasileños.

Ambos equipos se habían enfrentado sólo una vez en una Copa del Mundo y fue en la final del 2002 en Corea y Japón donde los sudamericanos ganaron por 2-0 con un brillante Ronaldo y “Felipao” Scolari dirigiendo al “Scracht”. Alemania empató la estadística pero le dejó una marca imborrable a Brasil en Belo Horizonte.

alemania2

Tema de Interes

Abiertas inscripciones para la 1er. Carrera Navideña

Promoviendo la actividad física y el ambiente familiar el gobierno de Luis Munguía a través …