Más de 38 empresas participaron en la Segunda Feria de Empleo, desarrollada en Puerto Vallarta, evento que registró más de 850 puestos de trabajo ofrecidos.
El evento fue inaugurado por el Secretario de Trabajo de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, así como el presidente municipal de Vallarta, Ramón Guerrero Martínez.
Del total de las ofertas laborales, 19 son para personas discapacitadas y 50 para adultos mayores.
Al hacer uso de la palabra, Almaguer Ramírez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para acercar ofertas de trabajo a los municipios y colonias del Estado y con ello fomentar el desarrollo económico de Jalisco.
Por su parte, el presidente municipal de Vallarta reiteró el compromiso de su gobierno para buscar las formas de generar acciones que permitan a la ciudadanía tener una estabilidad económica para la seguridad de las familias.
Comentó que la feria se llevó a cabo en un importante momento para el destino, debido a que son meses difíciles debido a la temporada baja de turismo.
“Realizamos esta feria del empleo en un momento estratégico para el municipio, como todos sabemos a partir de este mes comienza a bajar la llegada de visitantes a nuestra ciudad y por tanto hay un impacto en la economía local, en la economía familiar y se pierde diversas plazas o muchas plazas que antes prestaba la industria turística; por eso es fundamental esta segunda feria nacional del empleo”.
El alcalde solicitó al secretario del Trabajo todo el apoyo y respaldo para trabajar en conjunto y lograr que cientos de familias no se queden sin el sustento de su hogar. “Que nos ayude a implementar desde este mes junio, julio, agosto y septiembre el apoyo permanente par que muchas familias vallartenses puedan mantener la economía de su hogar y así evitarles que pierdan el empleo durante este periodo, donde aparte de estar en el temporal de lluvias se pierden decenas de empleos”.
Destacó que es fundamental la realización de un esquema que permita blindar a las familias vallartenses, generando mayores oportunidades de empleo.
“Sé que es del interés del señor gobernador el apoyar y auxiliar con la “Beca del Desempleo”, sé que este programa pudiera complementar y embonar, se también señor secretario que a través de su dependencia podemos ayudar a las empresas vallartenses a que a través de las diferentes becas de capacitación puedan conservas muchos empleados su trabajo”.
Gente esperanzada con el empleo
Desde temprano se registró una importante afluencia de personas en búsqueda de una oferta laboral que cumpliera con sus expectativas de crecimiento. Los puestos de trabajo ofertados fueron para profesionistas, técnicos, personal operativo y ayudantes generales, con sueldos que van desde los cuatro mil 200 pesos a más de nueve mil pesos.
El objetivo primordial de esta feria fue el de vincular eficientemente a buscadores de empleo con empleadores para lograr su colocación en un puesto de trabajo y satisfacer los requerimientos de personal existentes de una manera ágil y oportuna.
Con este tipo de actividades se consigue reducir los tiempos y costos de los procesos de reclutamiento y selección de las empresas participantes, minimizar tiempo, dinero y esfuerzo que invierten las personas en su búsqueda de empleo, así como ampliar y fortalecer la presencia, cobertura e imagen del Servicio Nacional de Empleo Jalisco entre la población en general y el sector productivo.
Es importante mencionar que, en el marco de esta feria, se realizó la entrega de un proyecto productivo de panadería con un monto de 72 mil 800 pesos, que beneficia a cuatro emprendedores de Puerto Vallarta.