La familia Brambila está doblemente orgullosa, padre e hijo han sido ganadores del Premio Municipal del Deporte en Puerto Vallarta, en la categoría “Mejor deportista” Marlon Ariel Brambila y Mejor Entrenador”, su padre, Juan Manuel Brambila.
Marlon tiene tan sólo trece años, cursa primero de secundaria y ya es uno de los mejores exponentes de frontenis en México. Su gusto por el deporte se lo debe a Uriel, su hermano mayor, con quien practica el deporte de la raqueta y la pared desde los seis años de edad y a su padre, Juan Manuel Brambila, que con dedicación le ha entrenado no sólo en la cancha, sino también en la vida.
Y es que a pesar de las cuatro horas de entrenamiento necesarias para convertirse en un profesional, Marlon sigue los consejos paternales y no descuida sus estudios: los triunfos deportivos le han ayudado a crecer como persona y convertirse en un adolescente responsable.
“También me gusta el basquetbol o el fútbol, aunque lo mío es el frontenis y quiero seguir practicando para ser el mejor del mundo”, dijo orgulloso Marlon.
Las medallas de oro, en categoría individual y bronce en pareja, en la pasada Olimpiada Nacional, evidenciaron que sus constantes participaciones en torneos nacionales rendían frutos. El camino no ha sido fácil, ahora mismo se encuentra reponiéndose de una lesión del bíceps, guardando medio reposo, aún así, asiste a los entrenamientos con la mano izquierda preparándose para las próximas citas competitivas en San Luís Potosí, México D.F. y Tepic, Nayarit.
Por su parte, Juan Manuel Brambila esta doblemente orgulloso, por su hijo y el esfuerzo propio que se ve coronado tras 20 años de experiencia.
Originario de la colonia 5 de diciembre, Juan Manuel es un vallartense ligado al deporte antes de nacer, su abuelo fue el encargado por muchos años de la incipiente Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras. Tenía quince años cuando se fue a practicar frontón a Zamora, Michoacán, al no existir ligas para principiantes, su inicio fue con profesionales, mismos que durante cuatro años le enseñaron todas las técnicas requeridas para este deporte. Se retira joven de las competencias para terminar su carrera de contador público, complementó sus estudios con cursos de capacitación para entrenadores.
El Premio Municipal del Deporte en la categoría de “Mejor Entrenador” es un reconocimiento a su larga carrera forjando valores vallartenses, ganadores natos, que han adquirido de él, su talante y esfuerzo, como Lupita Hernández, Fátima Maciel, Herminio Olvera y Paulina Barajas.
La familia Brambila es un ejemplo y orgullo para los Vallartenses. Complementan los Premios Municipales del Deporte, Gonzalo Ramsés en “Deporte Adaptado” y Carlos Contreras “Mejor Comunicador Deportivo”.