Margarita Moreno impulsa el fortalecimiento del modelo de Justicia Cívica

  • Ponen como ejemplo nacional al juzgado cívico de Colima; el municipio es el primero en convertirse en municipio mentor de Justicia cívica

El Juzgado Cívico del Municipio de Colima, del gobierno que encabeza Margarita Moreno, es el primero en el país en convertirse en municipio mentor de Justicia Cívica.

Lo anterior gracias a la transferencia del programa de Prevención y Reducción de Violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por lo que podrá capacitar a otros municipios en la implementación del modelo homologado de justicia cívica, así lo dio a conocer la presidenta municipal.

De esta forma, el Juzgado Cívico del municipio de Colima es el primero a nivel nacional, en concluir la capacitación del programa de mentorías, diseñado por USAID, para así capacitar a otros municipios en la implementación del modelo homologado de justicia cívica.

Margarita Moreno dio a conocer que este trabajo de mentorías inició con la capacitación al municipio de Villa de Álvarez, de conformidad al modelo homologado de Policía y Justicia Cívica y se prevé que el municipio de Colima siga capacitando a otros municipios del país.

Esto acredita el trabajo del Gobierno Municipal de Colima para impulsar los avances significativos en materia de justicia cívica en el municipio de Colima, los cuales se compartirán a través de la aplicación de este programa, iniciando primero de manera coordinada con el municipio de Villa de Álvarez.

Tema de Interes

Magistral conferencia de Kenya Cuevas a favor de los derechos de las personas LGBT+

En una visión compartida por trabajar en beneficio de las familias diversas y sin discriminación, …