Margarita Moreno asume un mayor liderazgo en políticas a favor de la niñez

  • La presidenta municipal de Colima asumió el cargo de coordinadora centro-occidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, consolidó aún más su liderazgo dentro de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, al asumir el cargo de coordinadora centro-occidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN).

Así, Margarita Moreno lidera y coordina los trabajos de la RMCAN a favor de la niñez en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En ese sentido, Margarita Moreno será la responsable de coordinar el intercambio de políticas públicas exitosas para el pleno cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños, promoviendo la conciencia social para desarrollar una cultura de respeto a la niñez.

Asimismo, como parte de esa alianza entre los municipios, se generan estrategias transversales para dar fuerza a las propuestas y opiniones de las niñas y niños, impulsan acciones municipales para tener un alcance nacional, y se profesionaliza los procesos sobre la atención, prevención y seguimiento dirigido a las niñas y niños.

Margarita Moreno asumió la coordinación centro occidente de la RMCAN, participando de manera virtual en la XXXVII Asamblea General “Construyendo el Desarrollo de la Niñez”, que se desarrolla en Hermosillo, Sonora.

Margarita Moreno integra la mesa directiva de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, cuya presidencia quedó en manos de Jorge Sánchez, alcalde de Zihuatanejo, en relevo del alcalde de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …