Cumple Margarita Moreno a familias de Tepames al incorporar Panteón al municipio

  • Se amplió el espacio del Panteón y se le dio certeza jurídica a este patrimonio, incorporado ya al municipio

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó una sesión extraordinaria de cabildo, donde se aprobó, por unanimidad de las y los regidores, incorporar y ampliar el panteón de la comunidad de Tepames.

Así, el Ayuntamiento que encabeza Margarita Moreno resolvió una petición de más de 25 años de las familias de Tepames, en el sentido de darle certidumbre jurídica a ese terreno y también permitir acciones del municipio para su ampliación y mejora.

“Con esto estamos cumpliendo la meta que nos fijamos desde el primer día: que cada acción realizada por el Ayuntamiento de Colima genere un beneficio directo a las familias”, expresó la presidenta municipal, quien destacó que las familias pedían esta incorporación desde hace más de 25 años.

En su intervención, Margarita Moreno resaltó que también se le está dando una certidumbre jurídica y orden, porque la incorporación del panteón tenía muchos años intentándose hacer.

Margarita Moreno puntualizó que este es el primer paso para que la comunidad de Tepames tenga un cementerio más digno, por lo que reconoció al equipo del Ayuntamiento que trabajó para darle esta certeza jurídica, al tiempo que también refrendó el respaldo y apoyo para las familias de las comunidades del municipio.

El dictamen con el que se aprueba la incorporación al patrimonio municipal de este predio fue leído por el regidor Jonatan Sánchez Peregrina, presidente de la comisión de Patrimonio Municipal.

Asimismo, los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, Jerónimo Cárdenas y Federico Rangel Lozano reconocieron que con la aprobación de este dictamen se le da la certeza jurídica a este espacio y se responde a una petición histórica de las familias de Tepames.

Tema de Interes

La Floresta exige calles, seguridad y alumbrado

Ofrecieron su voto y su apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano En total abandono …