- Las oficinas centrales del organismo asistencial, funcionarán en horario normal de lunes a viernes
Con la finalidad de seguir brindando la atención que requiere la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, mantendrá sus puertas abiertas durante este periodo vacacional de fin de año, al contar con personal de guardia en las principales áreas de la institución.
La primera dama informó que las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, atenderá de manera normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Añadió que solo parte del personal administrativo tomará vacaciones a partir de este lunes 21 de diciembre y reanudará actividades el próximo 6 de enero de 2021.
Sin embargo, precisó que áreas como la Procuraduría de Protección de las Niñas, los Niños y Adolescentes, seguirá trabajando y al pendiente de los casos que se presenten, al igual que Trabajo Social, oficina que suele tener mayor actividad en el periodo vacacional.
También se contará con guardias en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIFAM) y estará operando el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), y el área Psicología del organismo.
Asimismo, en el albergue “Vida Nueva” y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), continuarán trabajando de manera normal, mientras que Casa de Día y la Dirección de Protección a la Infancia, mantendrán suspendidas las actividades como se ha hecho debido a la pandemia.
Por último, indicó que durante las vacaciones, la sede del DIF continuará funcionando como centro de acopio con motivo de la campaña “Regalos de amor, un juguete desde el corazón”.