Maestros reaccionan a la decisión de la Corte: marchan y dejan sin clases a 13 mil alumnos

Profesores de las secciones 9 y 10 de la CNTE en el DF marcharon esta mañana desde el Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Educación Pública para rechazar la aprobación de la evaluación nacional que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el martes 23 de junio.

Como consecuencia de esta movilización, 13 mil alumnos del Distrito Federal se quedaron sin clases, principalmente en escuelas de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Enrique Enríquez, secretario de la Sección 9, afirmó a Reforma que cerca de 12 mil profesores del DF y otras entidades participaron en la marcha y que hay 300 escuelas en paro.

Tras la aprobación de la evaluación nacional por parte de la SCJN, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que ese fallo ayudará a disipar las dudas sobre la constitucionalidad de la reforma educativa y su reglamentación en la Ley del Servicio Profesional Docente.

Por otro lado, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió que el gobierno garantice que se aplique la evaluación a maestros en el país como lo dicta la reforma educativa.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …