Los maestros de Jalisco tendrán certidumbre en sus fondos de retiro

En Jalisco “no se dará un paso atrás” en los derechos laborales y de seguridad social que han conseguido los maestros a lo largo  de su trayectoria profesional,  por lo que están asegurados tales derechos, como también lo están los recursos de los fondos de retiro para asegurar  una digna jubilación, según lo expresó el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Además de ofrecer plena certidumbre de los recursos para la jubilación, el mandatario ofreció la propuesta de que se busquen nuevos  mecanismos de incentivos  económicos para los maestros, tanto los que están en actividad productiva, como para los que ya se retiraron.

También destacó que la evaluación de los docentes en Jalisco se aplicará de manera  justa y de acuerdo al contexto de la realidad que se vive en el Estado, según  lo exponen los criterios del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación.

Tales afirmaciones fueron  en respuesta a las demandas de los dirigentes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Rodríguez Noriega; y Flavio Bernal Quezada, en el protocolo del Homenaje Solemne al Mérito Docente.

En dicho protocolo, realizado en el Teatro Degollado, se reconocieron las trayectorias profesionales de docentes jaliscienses con 30 y 40 años de servicio en las aulas.

El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó, que en ocasiones, los señalamientos que se hacen contra los docentes sobre las deficiencias del sistema educativo oficial, “es  una acusación demasiado fácil y a la larga nos está llevando a un callejón sin salida”, porque en las fallas de la educación pública hay diversos involucrados, como los padres de familia y los actores oficiales, como los legisladores y otros funcionarios públicos que han incidido en políticas públicas deficientes que perjudican a los niños y jóvenes.

Sandoval Díaz insistió en que “los maestros de Jalisco no están solos” y que no van seguir cargando con una indebida responsabilidad en la tarea educativa, porque todos los actores sociales deben hacer su parte en la tarea educativa para que ésta rinda los frutos que de ella espera la sociedad.

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