Los fuegos artificiales dibujaron fantasías en el cielo de Vallarta en Luminiafest

Entre sus grandes logros está iluminar el cielo de Dubai. Desde las alturas, sus fuegos artificiales han admirado ciudades de todo el mundo. Por más de cuarenta años, el doctor Pablo Hernández Moreno se ha dedicado a la pirotecnia con cariño y profesionalismo, siguiendo el camino que trazó su padre, que le inculcó desde pequeño todos los secretos de uno de los oficios más festivos del mundo. Ahora fue el cielo de Puerto Vallarta, que se vio engalanado con su trabajo, en el Luminiafest  2014.

 

La noche del 29 de diciembre, los presentes en la Unidad Agustín Flores Contreras, así como en diversos sitios de Puerto Vallarta, donde fue posible admirar los fuegos artificiales, disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, llevado a cabo por la empresa APM, originaria del Estado de México y dirigida por el citado doctor Pablo Hernández Moreno.

 

En perfecta sincronización con temas musicales como “Smooth Criminal” de Michael Jackson; “Viva la vida” de Cold Play y “Bésame Mucho” de Consuelo Velazquez, la pirotecnia iluminó las sonrisas de los vallartenses, que absortos disfrutaron todas las suertes posibles de los fuegos artificiales exteriores, como lo son “los cometas dorados”, “las minas de colores con dinamita”, “los torbellinos”; “las abejas plateadas” que surcan desesperadamente por el aire; los espectaculares y favoritos de los niños “crisantemos” y las “cascadas”, que parecen surgir de la nada, como si de un corte en el cielo se tratara y las chispas de fuego cayeran al vacío bañando a los espectadores.

 

El espectáculo duró media hora; sin embargo, garantizó que, para muchos, ya sea en video o en sus recuerdos, prevalecerá al pasar los años, como uno de los momentos más inolvidables vividos en Puerto Vallarta.

 

Pablo Hernández Moreno aprendió el oficio, siendo apenas un niño en Texcaltitlán, localidad ubicada en el Estado de México, región de gran arraigo en la elaboración de fuegos con pólvora. Desde entonces no ha perdido la capacidad de asombro al ver el cielo la explosión de colores que dejan los fuegos artificiales. Explicó, que los tiempos han cambiado para mejor, y la tecnología facilita la exposición de las artes pirotécnicas.

 

“Todavía en 1990, necesitábamos la coordinación de un gran equipo humano para encender manualmente los fuegos artificiales, el margen de error era grande a pesar de nuestro profesionalismo; ahora, gracias a la tecnología y al trabajo en 3D, en compañía de mis hijos, diseño y realizo espectáculos pirotécnicos con gran precisión. Gracias a la recreación por computadora, contamos con equipo de disparo digital; sistemas multimedia, con los cuales conseguimos una coordinación y sincronía perfecta, coreografías de alta precisión. Y sobre todo, gracias a estos avances, la seguridad de los trabajadores, así como del público, está completamente garantizada”.

 

Por último, agregó que para su empresa y especialmente para él, es un honor participar en el Primer Festival Internacional de Pirotecnia “Luminiafest”.

 

“Puerto Vallarta, está en nuestros corazones, es un lugar de encuentro para compañeros de profesión, un lugar ideal para apreciar el excelente trabajo en fuegos ratifícales que se realizan en México”, dijo emocionado.

Tema de Interes

Llaman a vallartenses a solidarizarse con la Cruz Roja

El alcalde interino destacó la noble labor que esta institución realiza a favor de los …