LOCALIZAN A MUJER QUE PRESUNTAMENTE DEJÓ NIÑO ABANDONADO EN TAXI

La Coordinación de Asuntos en Agravio de Menores de la Procuraduría del Estado detuvo a una mujer confesa de haber abandonado a un niño al que recién parió.

 

La detenida Martha Lara Bañuelos, de 25 años, vecina de la calle privada de Los Tanques, colonia Salvador Portillo López, en Tlaquepaque, empleada de una purificadora, está a disposición del Ministerio Público, en donde se resolverá su situación jurídica.

 

La mujer fue arrestada por agentes de la Procuraduría del Estado tras seguir la pista del registro de una joven que había dado a luz la noche del pasado 26 de noviembre en la Cruz Verde Marcos Montero, ubicada en el municipio de Tlaquepaque.

 

En dicho puesto de socorros se encontró un domicilio de la mujer ubicado en la calle Jaral, de la colonia Las Pintas, pero resultó que la sospechosa dejó de vivir ahí hace tiempo.

 

Los investigadores lograron saber el nuevo domicilio de la joven y la localizaron.

 

Entonces Martha Lara narró que tuvo una relación con un joven, del que sólo conoce el nombre y el primer apellido, con quien anduvo 5 meses, y cuando quedó embarazada le notificó la situación, pero él desde entonces se desapareció.

 

Dijo que ante la reacción del muchacho y debido a que ella ya tenía otras dos hijas –de 4 y 2 años de edad- ambas de diferente padre, decidió ocultar su embarazo, a sabiendas de que su madre, con la que vive, la iba a reprender.

 

Agregó que estuvo usando ropa holgado y como coincidía poco en casa con su madre, logro mantener en secreto que estaba encinta, y el pasado 26 de noviembre al estar trabajando empezó a tener síntomas del parto, por lo que acudió, primero, a una clínica particular en San Martín de Las Flores, en Tlaquepaque.

 

Posteriormente, ya por la noche del 26 de noviembre, se internó en la Cruz Verde Marcos Montero, donde dio a luz a un varón, que nació con una malformación, pues tiene pegados los dedos del pie derecho.

 

Indicó que la dieron de alta el día 27 de noviembre y luego de comprarle leche, biberón y una cobija al niño, abordó un taxi y le pidió al chofer que la llevará al templo del Castísimo Señor San José, ubicado en avenida Revolución.

 

Agregó que en el trayecto pensó abandonar al niño en las bancas de dicha iglesia, pero al llegar ahí vio mucha gente y desistió.

 

Sin embargo, abordó en la calle República de Guatemala, a espaldas de la avenida Revolución, colonia Lomas de Tlaquepaque, otro taxi y le pidió al conductor que la trasladara al templo situado en avenida Malecón y calle del Lago, de la colonia Infonavit La Soledad,  en los límites de Tlaquepaque y Tonalá, en donde luego de pagarle al taxista, bajó sin que el chofer se diera cuenta en ese momento que había dejado al niño en los asientos traseros.

 

Agregó que antes de volver a su casa rompió el certificado de nacimiento del niño y no dijo nada y al día siguiente se presentó a trabajar de manera normal, pero poco después fue detenida.

 

El recién nacido, quien fue entregado por el taxista a la Policía Municipal de Tonalá, fue enviado por el Ministerio Público a la Casa Hogar Cabañas.

 

La fiscal que conoce del caso determinará la situación jurídica de la detenida el día de mañana, viernes 30.

 

Al bebé se le practicó prueba de ADN para confirmar la maternidad de la detenida.

 

**********

Tema de Interes

Oficiales preventivos recibieron capacitación en temas de violencia contra la mujer

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta recibieron un curso sobre técnicas …