Mientras América apuesta al Bicampeonato para convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano, León llega a la Final del Apertura 2013 con la intención de regresarle la gloria a un equipo que se mantuvo lejos de los reflectores de la Primera División por diez años consecutivos.
Este semestre el equipo de Gustavo Matosas ha cautivado con un futbol ofensivo, de propuesta constante, que basa su fortaleza en el juego colectivo y en el momento puntual que viven dos de sus delanteros, en específico Mauro Boselli y Matías Britos.
Sin embargo, poco le puede debatir a la conjunción del cuadro que comanda Miguel Herrera. Quizá el equipo americanista no ha sido tan dominante en los últimos partidos de la “Fiesta Grande”, pero la capacidad para hacer daño en momentos clave del partido, sin intimidarse en ningún escenario, sigue siendo uno de los factores que colocan al “Piojo” como favorito en la serie.
Y es que además, Herrera busca redondear un 2013 que podría pintarse totalmente de amarillo. Tan sólo en los juegos de Liga, tomando en cuenta el Clausura 2013 y Apertura 2013, el “Piojo” mantiene números muy favorables en cuanto al trabajo que ha realizado con el conjunto azulcrema.
Herrera suma hasta la Fecha 25 juegos ganados, 12 empates y apenas 7 derrotas. Los choques frente a León en este lapso resultaron con dos igualadas, justamente en casa de La Fiera.
Para Gustavo Matosas el panorama de la Liga pintó un poco diferente. Tras un Clausura complicado, el uruguayo revolucionó a su equipo para tener un gran Apertura y regresar así al León a una final por el título del futbol mexicano, luego de 16 años.
Y hoy, convencido de alcanzar la gloria con un equipo que superó las expectativas desde su retorno al Máximo Circuito, el técnico charrúa podría darle al Club León el sexto título en su historia, que significaría también el primero en torneos cortos.