Luego de hacer un llamado a todos los actores políticos del municipio, a cerrar filas en torno al bien común de Bahía de Banderas, el diputado local Omar Reynoso Gallegos, reconoció el trabajo que viene desarrollando el alcalde Rafael Cervantes Padilla, al frente de la actual administración municipal.
De visita en las oficinas de la presidencia municipal a donde acudió este lunes a efectuar algunos trámites y de paso dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco O’connor Aguirre, el legislador aprovechó para afirmar que el gobierno de Rafa Cervantes ha asumido con responsabilidad la parte que le corresponde de atender y resolver las demandas y necesidades de la población, de acuerdo a las posibilidades del municipio.
“Sabemos que los recursos no son los que se requieren para todos los retos que tiene Bahía de Banderas; sabemos también muy claramente la situación económica que se tiene en el municipio, y que a veces son algunos factores que pudieran limitar la atención y el buen funcionamiento de un Ayuntamiento, sin embargo, el presidente municipal Rafael Cervantes, ha enfrentado con toda la valentía estos retos y está sacando adelante al municipio, lo podemos ver en las obras que se están haciendo”, expresó.
Y agregó: “Yo quiero hacer un reconocimiento a Rafael Cervantes Padilla, porque le está llevando justicia a la zona serrana del municipio. Justicia porque para muchos políticos no se atendía bien la sierra; porque sencillamente para muchos no era rentable, pero Rafa se está fijando en los que menos tienen y le está llevando justicia social, y eso hay que decirlo como es, y hay que hacerle un reconocimiento porque ahí están los hechos que son los que mandan”, enfatizó.
Dijo a su vez que habrá algunas voces que no estén de acuerdo con el trabajo de Rafa Cervantes, “pero lo cierto es que está haciendo justicia con los que menos tienen y con los más desprotegidos, que es donde se está sintiendo la mano de un gobierno que está atendiendo al pueblo de Bahía de Banderas”.
El diputado por esta demarcación subrayó que seguirá haciendo equipo con este gobierno desde el Congreso local, porque “no hay otra forma de que a un municipio le vaya bien si no hay unidad, si no hay equipo con el Gobernador, el presidente municipal, diputados y regidores”.
Confió a su vez que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, vendrán mejores cosas para este municipio que, a diferencia del resto del estado, tiene la ventaja de ser un destino turístico de gran importancia al que llegan muchos visitantes que mueven la economía, generan trabajo y empleo para sus habitantes.
Indicó que ello crea además condiciones para los negocios y más impuestos, pero sin embargo reconoció que muchos contribuyentes no cumplen con esa parte, a los que exhortó a “ponerse al corriente” para que el municipio pueda encontrar una oxigenación de recursos y se realicen más obras sociales u obra pública que la gente requiere.
Reynoso Gallegos mencionó que vienen obras que le darán mayor impulso turístico a este destino, como es la autopista Jala-Bahía de Banderas, que se tiene proyectada terminar en 24 o 30 meses, pero que a la par se requieren de obras viales complementarias que serán necesarias para desahogar el tráfico vehicular que traerá a la región esa vía, por lo que se tendrán que gestionar más recursos ante el estado y la federación para poder hacer frente a estos y otros retos que se avecinan.
En este sentido, convocó a trabajar en unidad y cerrar filas para avanzar en la solución de los problemas. “Con Omar Reynoso no van a encontrar ningún obstáculo, al contrario, soy un facilitador del gobierno municipal y estatal para que las cosas caminen para bien de los ciudadanos; yo no vengo a obstruir como otras gentes el buen desarrollo de un gobierno, yo no vengo a quitar tiempo, yo vengo a sumarme al trabajo para agilizarlo y que rápido lleguen esos beneficios a la gente”.
De esta manera el diputado dijo respaldar el trabajo de Rafael Cervantes Padilla al frente del gobierno municipal, donde desde su llegada ha sido notorio el avance en muchos aspectos, con una franja turística más moderna, obra pública, seguridad, etcétera.
“No me queda más que reconocer el trabajo de un presidente que está trabajando por su pueblo, y que si efectivamente hay cosas en las que no se han podido resolver, no es por falta de voluntad, es por falta de recursos, y quienes se puedan manifestar en contra, tendrán que entender que muchas cosas no se van a poder concretar o a resolver, pero eso no quiere decir que no se esté haciendo trabajo, lo podemos ver…”
“En suma, yo considero que se está haciendo un buen trabajo, que seguirá teniendo el municipio retos, que habrá cosas que no alcancen a resolverse por falta de recursos, pero esto así es, y que la única forma de enfrentar esos retos que a veces se ponen muy difíciles, es en torno a cerrar filas todos para beneficio del pueblo…”, apuntó.