Listo Operativo para recibir el 2024 en Puerto Vallarta

  • Diferentes dependencias del gobierno municipal tendrán una estrecha coordinación para resguardar la seguridad y orden en la Zona Centro y Zona Romántica

Con el fin de garantizar la seguridad de los vallartenses y de los miles de visitantes que se darán cita este domingo 31 de diciembre en el malecón y zona centro de la ciudad para recibir el 2024, el gobierno municipal de Puerto Vallarta preparó el Operativo de Fin de Año en el que participarán las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Inspección y Reglamentos y el Sistema DIF.

El personal de las diferentes áreas estará coordinando acciones a través del Puesto de Mando instalado en la presidencia municipal, además de que se contará con grupos operativos distribuidos a lo largo del malecón, Zona Centro y Zona Romántica a manera de prevención y apoyo a la población, ya que como cada año, en esta parte de la franja turística se espera la mayor concentración de personas para disfrutar del espectáculo musical y pirotécnico que las autoridades han preparado para dar la bienvenida al 2024.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, informó que esa dependencia desplegará 30 elementos a lo largo del malecón y la Zona Romántica, así como paramédicos y dos ambulancias, para brindar atención pre-hospitalaria en caso de requerirse.

Asimismo se realizarán recorridos de prevención, inspecciones de manera permanente y será instalado un módulo para la localización y recuperación de menores extraviados en conjunto con personal del Sistema DIF Municipal. “Recomendamos que si traen niños les pongan un gafete de identificación en caso de extravío para poder localizar a los papás”.

El funcionario hizo un llamado a no utilizar artificios pirotécnicos ni globos de Camboya en estas fechas por el riesgo que representan tanto para las personas como para infraestructuras como palapas, pues en otras ocasiones se han visto afectadas por los globos que caen y causan incendios, entre otros incidentes.

“Estamos a la espera de una gran cantidad de personas, tanto habitantes de nuestra ciudad como turistas en esta zona, que se concentrarán sobre todo desde el Caballito de Mar hasta Los Arcos, por eso estaremos en forma permanente cuidando ese espacio”.

Refirió que el programa de los festejos tiene previsto un espectáculo piromusical para recibir el Año Nuevo, el cual será vigilado por elementos de Protección Civil.

También participarán en el operativo Seguridad Ciudadana con recorridos pie tierra para la vigilancia de estas áreas, la Subdirección de Vialidad controlando los cambios a la circulación vehicular, e Inspección y Reglamentos con la vigilancia a establecimientos.

Tema de Interes

Crece el proyecto de práctica del yoga en Puerto Vallarta

Decenas de participantes en la ‘Máster Class’ realizada en la Playa del Holi La práctica …