Lionel Messi vive un año fantástico. El rosarino continúa deslumbrando a todos con sus golazos catalanes e ilusiona a los argentinos de cara a la Copa América de Chile, que comenzará la semana que viene. Barcelona ya ganó Liga y Copa del Rey, pero todavía tiene que enfrentarse a Juventus en la final de la Champions League. Messi no para. Encima, espera su segundo hijo. Sí, el 2015 de Leo será inolvidable…
Luego de la tristeza que generó en Messi –y en todos sus compatriotas- la derrota en la final del Mundial de Brasil, la Pulga tuvo un comienzo de temporada extraño. El equipo de Luis Enrique generaba dudas, pero el argentino no paraba de inflar redes. Entre torneo doméstico, Champions y un par de amistosos con la Selección de Gerardo Martino, el rosarino hizo 26 goles en la misma cantidad de partidos.
Pero el año nuevo trajo mejores marcas. Tras una pelea con el entrenador, cuando decidió que Leo fuese suplente ante Real Sociedad –fue el único partido sin Messi de inicio en las 38 fechas de la Liga-, la Pulga la rompió toda y, sumando la Copa del Rey –sólo se perdió un choque ante Elche-, lleva 35 conquistas en 34 juegos. Con dos títulos ganados y al borde del triplete.
Este sábado, en Berlín, Barcelona irá por la Triple Corona, algo que consiguió Pep Guardiola en 2009, con Messi como figura, claro. Enfrente estará Juventus, con Carlos Tevez, Arturo Vidal y Roberto Pereyra, que también querrán ganar el triplete, ya que los de Turín festejaron en el Calcio y en la Copa Italia.
Pero como si convertir 58 goles en 56 partidos con Barcelona –todavía falta uno, quizás el más importante- y ganar dos títulos fuera poco, el argentino espera su segundo hijo con Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida. Leo y Anto, que planean casarse en 2016, tuvieron a Thiago -nació el 2 de noviembre de 2012- y ahora esperan a ¿Benjamín?
Messi se muestra maduro, feliz con su familia y asumiendo el papel de líder que se ganó tanto en Barcelona como en la Selección. Se reinventó sobre la banda derecha y sumó a su exquisito juego una batería de pases gol envidiable hasta en los mejores números 10. Se viene la Champions y luego la Copa América, un gran desafío para la Pulga. Mientras, su segundo heredero está en camino.