Tristemente, los libros, más que un deleite son varias veces vistos como un aburrimiento, sin importar que de sus páginas surgan mundos maravillosos que luego cautivan a millones en el cine y la televisión. El reto este regreso a clases es descubrir esos secretos antes de que el mundo los conozca en su “versión Hollywood” y la tecnología está del lado del lector.
El acceso a miles de libros electrónicos está a un clic, muchos de ellos de descarga gratuita, otros con precios más baratos que su versión de papel. Recientemente Amazon lanzó Kindleunlimited, que ofrece más de 600 mil títulos (la mayoría en inglés) por 9.99 dólares al mes, tanto e-books como audiolibros.
Una ventaja de los libros electrónicos es que tanto Amazon como iBook (la aplicación de Apple para comprar e-books) ofrecen la oportunidad de conocer el primer capítulo de algunos libros de manera gratuita. Esto es una gran idea porque si después de la página 10 el libro “engancha” no queda más remedio que comprarlo.
Así, leer ha dejado de ser cosa de los “ratones de biblioteca” para convertirse en una aplicación básica de smartphones y tabletas.
Por gusto
Descubrir mundos dentro de los libros es, posiblemente, uno de los placeres más grandes. El secreto está en encontrar una historia que sea la indicada dependiendo de la edad.